Puedes ir a los toros por menos de 20 euros. Es maravilloso ver dos días con el cartel de No Hay Billetes como el año pasado, con una afición increíble, porque la gente va a ver torear con un clima e idiosincrasia de Andalucía

Manuel Caballero: “Es una maravilla la Feria de Roquetas, la playa, cómo se come, la gente…y dos grandes corridas de toros”

|

Manuelcaballero


Serán el próximo mes de julio, los 23 y 24, en los que tendrá lugar la Feria de Roquetas de Mar. Un extraordinario fin de semana para hacer una visita a un lugar realmente espléndido para hacer una visita por su sol, su playa, su clima…y su Feria Taurina. Estamos denunciando continuos ataques políticos a la Fiesta de los toros y este Ayuntamiento no se echa atrás para dar dos días de toros más otros más adheridos. El gerente es Manuel Caballero.


Roquetas es un ejemplo de gestión municipal taurina, y que dure porque no están los tiempos para desperdiciar acciones como las de este Ayuntamiento.


Estoy totalmente de acuerdo contigo Pedro. El otro día hablaban que ojala hubiese muchas Roquetas, como la política que hay, en particular en el tema taurino. De verdad que hace un esfuerzo increíble, lo hacen todo con un cariño y un gusto increíble. El otro día fue la presentación de carteles en el palacio de Santa Ana con una actuación musical preciosa. Para rematar, cuando todo el mundo dice que la tauromaquia está subvencionada, y repercute la tauromaquia en la ciudad con 1`6 millones de euros. No sólo crea subvención, sino que repercute y crea beneficio a la ciudad.


Y lo más importante. Naturalmente lo que se exige al gerente que cumple normas de ese Ayuntamiento es una tabla de precios asequible para que el público de Roquetas y de Almería procure que se llene la plaza… con política de precios.


Totalmente. En eso no escatiman. Puedes ir a los toros por menos de 20 euros. Es maravilloso ver dos días con el cartel de No Hay Billetes como el año pasado, con una afición increíble, porque la gente va a ver torear con un clima e idiosincrasia de Andalucía. Yo soy el gerente pero hay un equipo magnífico en el Ayuntamiento. He conocido y he tenido la suerte de que Dios me haya puesto en mis manos a gente magnífica, desde su alcalde Gabriel hasta la teniente Eloísa Cabrera, hasta las taquilleras y taquilleros, hasta el secretario del Ayuntamiento. Les encanta el toro, les encanta el toreo. Yo no sabía que los políticos trabajaban tanto y cuando llega el tema taurino se vuelcan totalmente con ello. A parte de que creen en la tauromaquia, les gusta. Trabajar con el equipo que tengo en Roquetas de Mar, para mí, es especial.


Y no lo tienen fácil desde las últimas elecciones municipales…


Hay grupos al acecho. Ya me da igual los que sean, pero me da tirria que se pongan en contra de algo que aparte de repercutir dinero a las arcas de los Ayuntamientos son una tradición, un arte especial y tan precioso como los demás. No sé por qué esta idea de joder algo que va y está bien. No entiendo nada. Les ha costado trabajo seguir manteniendo la tauromaquia, pero al final les darán la razón. Cuando las cosas son tan desmedidas, el efecto rebote tiene que ser especial. No es normal que nos estén dando tanto como nos lo están dando, no nos lo merecemos.


A ver si llega pronto ese efecto rebote. Otra circunstancia: la Feria de San Isidro ha aportado nombres y los grandes triunfadores de San Isidro como José Mari Manzanares y Roca Rey, teniendo en cuenta que son dos corridas de toros, están anunciados en Roquetas. La filosofía supongo que ha sido un poco combinar jóvenes valores con figuras preservando intocables de Roquetas como es el caso de El Fandi o el caso de Enrique Ponce.


Es una Feria larga, tampoco puedes poner a todos los que quisieras. Sí es verdad que a Roquetas van las figuras y el torero emergente. Este año también ha sido así. Sí es verdad que los carteles de Roquetas estaban hechos antes de San Isidro y hemos tenido suerte y quizá algo de visión de futuro. López Simón no pudo ser, porque va a Valencia el día 23, pero va Ponce, va Talavante, Roca Rey... que han triunfado en Madrid. Y Juli es Juli, como Fandi. Y sobre todo en la zona suya que es un ídolo, como España y América. Tiene este torero cosas muy importantes.



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.