Esto es una carrera de fondo, no de sprint, y lógicamente también entiendo que son muchos los que están dando motivos para ocupar esos puestos.

Varea: “Espero dar motivos cuando me llegue la oportunidad”

|






JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ


A un mes de tomar la alternativa, Varea tan sólo está anunciado en una corrida de toros a finales del mes de junio en su tierra, Vinaroz. El castellonense sabía hace un mes, cuando accedió al escalafón mayor, que no iba a ser precisamente un escalón de rosas el que estaba subiendo, y las dificultades que eso entraña las está pagando estas semanas. Han presentado las Ferias más importantes del verano sin su nombre como tampoco el de Álvaro Lorenzo. Hablamos con Varea.


¿Cómo recuerdas los momentos previos y posteriores a esa alternativa en Nimes? ¿Cómo sucedió todo?


Lo recuerdo como un día especial, de grandes emociones. No pude cerrar con esa foto de la salida a hombros pero sí que tengo sensaciones muy buenas con el cuatreño. A día de hoy sólo tengo Vinaroz, mi tierra, una corrida de toros con Fandi y Padilla en la que tengo mucha ilusión porque es mi presentación en España como matador de toros. A vistas, está todo en el aire. Lógicamente se nota ese cambio de escalafón, de estar de novillero en todas las plazas ahora hay que volvérselo a ganar, y esperemos poco a poco ir escalando peldaños y estar en el sitio que queremos.


¿Cómo fueron las palabras de José María Manzanares en la ceremonia de tu alternativa? ¿Cómo te sentiste poco después con los animales?


Me sentí a gusto. En el primer toro molestó bastante el viento, pero si no llega a ser por los aceros, hubiese sido otra película. El público fue muy cariñoso. La corrida sirvió, pero quizás se vino un poquito a menos. Mi padrino, el maestro Manzanares, me dijo que si había llegado hasta aquí era porque me lo había ganado, que tengo cualidades para estar en el sitio que me merezco y no me despiste que el toro te da la vida y también te la quita. Que disfrutase del día y que no desaprovechase ninguna oportunidad.


El camino habrá que ir poco a poco escribiéndolo con letras diarias, pausadas… y a pesar de que el nombre de Varea no está en los carteles importantes del verano, seguro que llegará.


Esto es una carrera de fondo, no de sprint, y lógicamente también entiendo que son muchos los que están dando motivos para ocupar esos puestos. Ahora se está dando poca vida a los toreros emergentes, estamos recién alternativados y todo tiene su momento. Poco a poco iremos marcándonos nuestros objetivos y dónde queremos estar.


En cuanto a la estructura de la temporada, ¿cómo os la planteáis tu apoderado y tú?


No perder el entrenamiento diario, que es lo que nos hace estar en contacto con los trastos y tener la mente donde tiene que estar, e intentar torear lo máximo posible en el campo y en los contratos que salgan, y que nos sirva este año para asimilar y el año que viene tener una fuerte arrancada de temporada. Esperemos estar Castellón, Valencia y ojalá Madrid y arranquemos la temporada con mucha fuerza. Esperemos dar motivos. 




EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.