San Isidro se ha acabado. “31 días de toros 31” en los que ha habido de todo, con un desarrollo generalmente plano con muchas tardes de tedio que se salvaban por un toro y un torero, o dos, o la terna.

Colorín, colorado…

|


EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)

Colorín, colorado…

San Isidro se ha acabado. “31 días de toros 31” en los que ha habido de todo, con un desarrollo generalmente plano con muchas tardes de tedio que se salvaban por un toro y un torero, o dos, o la terna.


Lo hizo con la corrida de Miura cuyos prefiles destacablas se los reparte una terna (siempre el 3 como número cabalístico de la tauromaquia) : Rafaelillo con su madurez, su momento, su izquierda remata, sin orejas, una feria de “cuadro de honor”.


El toro de Miura destinado a 4º, que tuvo que sustituir al ¿inválido? 1º y cuya relevante casta encontró la horma de su zapata en el torero murciano para tan sólo lamentar el mal manejo de la espada y que toro y torero recibieran mayores galardones que sendas ovaciones.


El 3ª dato es el lleno en los tendidos en tarde dominguera y de cierre que da argumentos al optimismo tras una semana de más llenos y excelentes entradas que justifiquen a razones meteorológicas algunas (demasiadas) flojas entradas en los 2/3 primeros del serial.


Y dos “noticias”, la buena y la mala: la ovación de saludo a un recuperado, como hombre, Javier Castaño que estuvo por encima de su lote. Y la “otra” lo feo y nada homogéneo en hechuras del sobrero de Valdefresno para ser un verso suelto, independientemente del pobre juego, en una corrida con el reclamo Miura. Ya sé que no es fácil encontrar algo similar para cubrir contingencias suplentes del hierro de las “asas”, pero no un animal tan en las antípodas. Pérez Mota, que debutaba con el legendario hierro no tendrá el recuerdo de la tarde de ayer como una oportunidad y su actitud voluntariosa tampoco tendrá mucho hueco en los balances con un lote en el que pudo destacar la espectacular acometida al caballo del 6º  que luego, por h o b, nos quedamos sin terminar de ver su total condición, de una corrida que en conjunto fue una más.

Y colorín colorado…


LOS OTROS BREVES DE LA FERIA...click en relacionados y pestaña "OPINIÓN" en portada de la web.

Leído y oído
Del azulejo al ladrillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.