Diego Fernández: “Quedarte en casa parado por dignidad tiene recompensas como la de hoy en Sevilla”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El novillero Diego Fernández hará el paseíllo esta tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Será en el marco de sus novilladas picadas de abono, estando anunciado con novillos de Guadaira junto a Miguel Ángel Pacheco y David Martín. En las horas previas a este importante compromiso novilleril, el joven atiende a LA DIVISA para narrar sus sensaciones.


Vuelves a hacer el paseíllo a la Real Maestranza después de un invierno duro en cuanto a entrenamiento y no ver contratos a la vista… ¿Qué supuso verte anunciado en Sevilla?


Es una de las tardes más importantes de mi vida y la afronto como eso. Ya sin caballos toreé en la Maestranza y pude triunfar, y la parte amarga del año pasado de no torear parte de que la dignidad tiene un precio. A veces hay que sufrir por respetar la profesión y no torear gratis, y te tienes que quedar en casa. Es un precio que tienes que pagar y que al final tiene su recompensa, y su recompensa es volver en tardes así.


¿Cómo te encuentras física y psicológicamente para hacer este paseíllo?


Me encuentro bien. La preparación ha sido a conciencia. El año pasado a pesar de no torear nada seguí entrenando día a día y este año. Con la ilusión de torear en La Maestranza ahora los entrenamientos han sido más fuertes, más intensos.


Tres novilleros que necesitáis el triunfo son los que estáis anunciados. Un hierro que tiene garantías es la materia prima… ¿qué supone todo eso?


Simplemente estar anunciado en Sevilla es una responsabilidad muy grande. Es muy bonito y es el marco que todos los toreros soñamos. Es una responsabilidad gorda. El cartel es muy bonito porque somos tres jóvenes que necesitamos abrirnos paso como sea, y seguramente haya competencia y rivalidad bonita. La ganadería me gusta porque hay toreros que han triunfado con ella como Pepe Moral o Gómez del Pilar en Madrid con novillos muy importantes. Soñando que ojalá y nos toque uno bueno.


¿Conoces algo el hierro?


La ganadería la conozco perfectamente como aficionado, y a parte he tenido la suerte de poder tentar allí hace unas semanas, viniéndome muy contento porque la tienta fue extraordinarias y dejó sensaciones muy buenas. Estoy feliz de estar anunciado en esta novillada.


En cuanto al resto de la temporada, sobre todo Madrid, ¿tienes en mente volver pronto?


Todo va a depender de Sevilla. La intención es pisar otra vez Madrid, la plaza donde dejé sensaciones para el aficionado cuando toreé. Estoy deseando de volver, si fuese en el mes de junio mejor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.