Con tres orejas en el esportón se fue el extremeño en la tarde solidaria, que metió más de tres cuartos de entrada; se lidiaron toros de Las Ramblas, Garcigrande y Fuente Ymbro

Perera y Asprona: misión cumplida en Albacete

|


IGNACIO RUBIO


Llegaba este primer sábado de junio el gran día de ASPRONA en Albacete, la gran Fiesta solidaria en la que Miguel Ángel Perera, en esta ocasión, se encerraba con seis toros en la capital manchega. Los hierros de Las Ramblas, Garcigrande y Fuente Ymbro saltaban a la arena castellana a partir de las seis en punto de la tarde.


Noble fue el primero de Fuente Ymbro, al que Perera lo toreó de forma templada a la verónica tras un puyazo corto en el quite. Fue una suerte muy ajustada por tafalleras y chicuelinas. En faena se basó en la mano derecha y en redondo muy ajustado y ligado. Aguantó dos coladas de peligro de las que el extremeño de repuso para volver a diestras y ligar muy ajustado. Mató de estocada y paseó trofeo.


Flojo fue el segundo de Las Ramblas, que siempre protestó al final de la faena de Perera con la cara muy arriba, llegando a desarmar al extremeño que tuvo más raza que el toro. Hubo fases lucidas a diestras y dos muy buenas a zurdas, pero se fue todo a menos por la falta de fuerza del animal. Dejó Miguel Ángel una estocada y dos descabellos para recoger ovación.


El tercero de Garcigrande hizo rugir la plaza por fin en tarde que se convertía en bostezo. Fue todo muy ajustado, tanto las gaoneras, los faroles y las chicuelinas. Bien estuvo el torero apretándose después de un pésimo tercio de varas. Perdió Perera a espadas un triunfo de dos orejas en una faena donde le pudo al noble y rajado por momentos de Garcigrande. Lo sujetó al animal en los medios, con un pase cambiado por la espalda de escalofrío. Hubo series de embrujo y dominio, muy por encima el torero, los redondos y dos series al natural de dominio y trazo largo estuvieron bien rematadas con los de pecho. La espada no entró y hubo petición no atendida justamente. Gran ovación.


Al corral de vuelta fue el cuarto de Las Ramblas. Con dos largas en el tercio recibió al sobrero y cuatro verónicas rematado con buena media. El toro evidenció falta de fuerzas ya de salida. Perera entendió que era el momento del brindis a los niños de ASPRONA. Hubo series por ambos pitones importantes aunque con un toro bobalicón y embestidor sin más. Perera hizo lo que quiso con el de Garcigrande. Su final por luquesinas tuvo mucha improvisación. Dejó un pinchazo antes de la estocada, que dejó el premio en oreja.


Perera recibió al quinto de rodillas por verónicas. Destacó en un buen tercio de banderillas Curro Javier. La faena estuvo exenta de emoción por la falta de casta y fuerza del castaño al que Perera quiso ahormar ante el escaso lucimiento y apatía de los entregados. El torero optó por las cercanías poniendo el ¡huy! en los tendidos pero sin llegar a más. Estocada atravesada. Escuchó palmas.


Ajustadísimo fue el quite de Perera por gaoneras a un sexto con el que levantó al público. Bobalicón y distraído fue el toro de salida, pero Perera intentó lucirlo en cercanías entre la sosería del de Ricardo Gallardo al que el público le dio más importancia que en realidad tuvo. Fue y vino a las órdenes del matador sin decir más en la faena. Dejó con la espada una estocada un punto caída y un descabello. El público quería recompensar al diestro y pidió las orejas, concediéndose una finalmente.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Albacete. Tradicional corrida de toros solidaria en beneficio de ASPRONA. Más de tres cuartos de entrada.


Toros de Las Ramblas, Garcigrande y Fuente Ymbro.

Miguel Ángel Perera, en solitario, oreja, ovación, ovación, oreja, palmas y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.