“Hemos hechos carteles variopintos en Burgos y Zamora.

Carlos Zúñiga: "Van la flor y nata de los matadores nuevos de la actualidad“.

|



ENTREVISTA A CARLOS ZÚÑIGA


LA SINTENSIS DE LOS TWITS


“Hemos hechos carteles variopintos en Burgos y Zamora.



Van la flor y nata de los matadores nuevos de la actualidad“.



“Le hemos dado salida a la juventud, a los toreros jóvenes“.



“Vamos a esperar a que acabe Madrid para cerrar los carteles de Gijón“. Lo presentamos el 15 de junio, haremos una feria muy bonita“.



“Seguimos con Santoña y daremos también una corrida de toros en Alcázar de San Juan“.



“Hay que ampliar el negocio para ver si las cosas van cambiando poco a poco“.



“Me gustaría, me encantaría ir a por Madrid, pero hay que esperar al pliego“.


“Madrid lo veo un poco lejano por las circunstancias“.



“Las perspectivas de Clemente son buenísimas“.



“Creo que Clemente es un torero que puede dar una dimensión buenísima, va dando la talla, hay que estar atento a él“.



LA ENTREVISTA COMPLETA


ENTREVISTA A CARLOS ZUÑIGA (PJC)


P: ¡Carlos Zuñiga, buenas noches! ¿Pintan bien las dos ferias en el tipo de la casa, no?

R: Hemos hecho siempre un poco los carteles variopintos. A nosotros nos gusta conjugar un poco lo moderno con lo menos moderno. Entonces, este año hemos dado un poco salida a la juventud, a la gente nueva y posiblemente, falten algunos toreros. Pero, están complementados por otros toreros nuevos y que va en la forma innata de los matadores nuevos que hay en la actualidad. Por eso digo que a lo mejor faltan algunos toreros, complementados con otros toreros más nuevos. Van tres o cuatro matadores que están en un momento especial.


P: Sin duda alguna, los grandes atractivos son tanto el caso de Roca Rey que ayer estuvo espectacular; cuatro orejas y dos rabos en Sanlúcar, Puerta Grande en Madrid. También está el caso de López Simón e incluso lo de José Garrido. Pero, les estoy haciendo esta pregunta a todos los empresarios y me parece extraordinario que apostéis por esta juventud. ¿No se corre el riesgo de que todavía el gran público no los conozca y se resientan las entradas como está pasando?

R: Bueno, pero hay que ver que cada uno de estos toreros jóvenes va acartelado junto a dos figuras del toreo. Apuestan ellos y son los que cierran el cartel como novedad. Siguen yendo figuras como es normal y como se ha hecho toda la vida. Se ponía a dos figuras del toreo con uno nuevo. En este caso, es algo que se ve reflejado en Burgos. En Gijón ha dado apenas menos tiempo porque nos han dado la plaza un poco tarde y cuando hemos querido recurrir a ellos, pues ya estaban prácticamente contratados. Pero, lo que se dice en Burgos y en Zamora, están lo suficientemente bien apostillados para que pongamos nuestro granito de arena con la gente nueva.


P: Sin duda alguna, porque el domingo 26 menuda corrida. Toros de Capea para Enrique Ponce, Juli, y López Simón. Y el día de San Pedro está Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

R: Eso es. Luego, el día 29 vienen Cayetano, López Simón y Clemente que toma la alternativa. Esto es en Zamora.

P: ¿Gijón para cuándo?

R: La presentación de Gijón la haremos el día 15 de junio. Va a ser una feria bonita, muy bien construida y sobre todo también con novedades. Es algo que siempre hemos hecho, llevar acartelados a todas las figuras del toreo. Así que hasta el día 15 no se sabe nada. Hay que esperar a que acabe Madrid por si se diera la circunstancia de que alguien tuviera suerte y las cosas cambiaran. Vamos a esperar hasta que acabe.


P: ¿Sigues con Santoña?

R: Sí, y este año también hemos cogido Alcázar de San Juan. Daremos allí el día 4 de septiembre una corrida. Y en Santoña será el día 8 donde también irá una corrida de toros. Son dos fechas y dos sitios donde va a ver dos corridas fuertes de toros.


P: ¿Piensas ampliar más negocio porque estás en plena expansión?

R: Bueno, tampoco estamos en el momento oportuno de ello. No podemos decir que estamos en el mejor momento, pero bueno hay que ir a la cárcel o a la gloria. Una de dos. Hay que ir ampliando negocio, a ver si las cosas van cambiando poco a poco.


P: ¿Te gustaría tener una opción a Madrid?

R: Sí, está claro. A que tonto no le gusta un caramelo. Claro que me encantaría Madrid. Pero, algunas veces te dejan de lado para que no puedas concurrir y en este caso, no sé cómo saldrá el pliego de condiciones. Y ya veremos cuando salga el pliego, pero claro que es algo que me encantaría. A ningún tonto le amarga un dulce.


P: ¿Solo o en sociedad?

R: No creo que sea una plaza para estar solo. Por supuesto, que se podría hacer una sociedad. Pero, eso es algo que veo un poco lejano por las circunstancias que te digo un poco que ocurren. Porque ha habido que tener plazas de primera y demás. Y nosotros plazas de primera hasta ahora no hemos tenido.


P: Dame una perspectiva de Clemente al que le vas a dar la alternativa en la plaza de Zamora.


R: Las perspectivas de Clemente son bellísimas, clarísimas y buenísimas. Es un torero al que tengo mucha fe y con el que estoy muy ilusionado. Es un torero que puede llegar a dar una dimensión magnífica. Es un torero de siempre, clásico, de toda la vida. Poquito a poco va dando la talla y a partir de ahora dentro de los matadores de toros, las cosas van a cambiar. Merece la pena que se esté muy atento a él. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.