Agradezco la gran predisposición de Jose Tomás por venir a San Sebastián“ Y que toree la única corrida en el norte de España

M.CHOPERA Jr.: “Queremos conseguir abonar toda la plaza de San Sebastián, unas 11.000 localidades“ .

|




MANUEL CHOPERA JR.


ENTREVISTA A MANUEL MARTÍNEZ AZCÁRATE


“Agradezco la gran predisposición de Jose Tomás por venir a San Sebastián“ Y que toree la única corrida en el norte de España“.


“Las entradas comienzan a venderse el próximo lunes“ .



“José Tomás nos ofrece un empuje y un colapso en la ciudad“




“El año pasado reabrir la plaza fue un éxito, y este año es un placer esta Feria“ .



“Agradecemos a los toreros que vienen porque es un abono que se vive en pocos sitios“ .



“Los político se tienen que dar cuenta que gracias a la Feria habrá cuatro llenos“ .



“ El propio Tribunal del País Vasco ha anulado la consulta“ .





“Queremos conseguir abonar toda la plaza de San Sebastián, unas 11.000 localidades“ .



“Las conversaciones con José Tomás han sido muy fluidas desde el primer momento“ . 


LA ENTREVISTA COMPLETA


ENTREVISTA A MANUEL CHOPERA (PJC)

P: ¡Manuel Martínez Azcárate, buenas noches! Mi más cordial enhorabuena porque esto nada más que lo consiguen elegidos. En su día fue Matilla para Jerez, Simón Casas para Alicante, y ahora le ha tocado a la casa Chopera.

R: ¡Muchas gracias! Quiero agradecer no sólo la gran predisposición del maestro José Tomás de estar en San Sebastián ya que comprende la difícil situación que atravesamos, el año pasado nos costó Dios y ayuda abrir la plaza y fue un éxito total de ambiente, de público y económico para la ciudad. Este año es un placer para nosotros ofrecer semejante feria a los aficionados. Quería agradecer también a los demás toreros que vienen porque la feria en su conjunto, en lo que son los cuatro días, es un abono que se va a vivir en pocos sitios de España.


P: El sábado 13, toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Paco Ureña y Joselito Adame. Domingo 14, toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza. Los de Garcigrande para José Tomás y El Juli. El lunes 15 la de Zalduendo para Castella, Talavante, y Roca Rey. Y el martes 16, toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José Mari Manzanares y López Simón. Figuras, veteranía, jóvenes emergentes, tiene de todo la feria. Una feria completa, una hermosa ciudad, una extraordinaria gastronomía, que más se puede pedir…

R: Sí, eso es lo que también se tiene que dar cuenta los políticos que están ahora mismo gobernando en San Sebastián. Gracias a la feria que hemos organizado y que seguramente tengamos cuatro llenos impresionantes en Semana Grande, que se lo piensen dos veces antes de hacer el tipo de cosas que están intentando hacer. Como es el tema de la consulta y que incluso el propio Tribunal Supremo del País Vasco lo ha anulado. La fiesta de los toros en San Sebastián está muy viva y ya lo pudimos ver el año pasado. Este año se va a ver aún más con el gran empuje que nos ofrece José Tomás, y el colapso de poder ver una feria con la grandiosidad que tiene este año San Sebastián.


P: ¿Han salido ya a la venta las entradas? ¿Cuándo salen?

R: Empezamos a vender el próximo lunes los abonos, el 6 de junio. Ahora mismo, los teléfonos echan humo porque hay una demanda brutal. Estamos muy esperanzados en ver si podemos conseguir abonar toda la plaza. Sería un éxito total que nos daría muchas esperanzas de cara al futuro.


P: ¿De cuántos abonos estamos hablando para conformar toda la plaza?

R: El aforo no llega a las 11.000 localidades. Y entre los trabajadores y el oficio que se llama, llegará a las 10.200 o 10.300 localidades.


P: ¿Cómo ha sido la contratación con José Tomás? Porque todos los empresarios quieren y sólo unos poquitos podéis.

R: La verdad que ha sido excepcional. Las conversaciones con él han sido muy fluidas. Siempre que se ha hablado con él y su apoderado ha habido ese sentimiento, esa actitud de que en San Sebastián había que hacer algo importante. La verdad que estamos muy contentos. Por ello, le volvemos a agradecer que haya elegido San Sebastián como una de las plazas en las que había a torear este año. Ya que va a torear en muy poquitas. Además, va ser la única en el norte de España. Todo lo que va a ser la cornisa cantábrica, centro-norte y la zona atlántica, sólo va a venir a San Sebastián. Esto le da una importancia y una relevancia a la Semana Grande que la tiene ya de por sí, pero aun así más con esta exclusividad.


P: ¿Supongo que le habréis tocado para Palencia y Almería, no?

R: Para nosotros como empresarios sería un orgullo poderle llevar a todas. Obviamente, es una máxima figura del toreo, que podemos decir del maestro. Poder contar con él en una feria, es un lujo.


P: Pero, ¿lo habéis intentado?

R: Sí, nosotros le hemos puesto su disposición a todas nuestras plazas.


P: ¿No ha contestado todavía sobre Palencia y Almería?

R: Estamos en San Sebastián ahora mismo que es la que nos preocupa en estos momentos. La verdad que estamos muy contentos.


P: Estamos hablando para toda España y fíjate la envidia de esos aficionados de otras plazas que lleváis.

R: En el caso de San Sebastián, es algo muy especial. Todos los aficionados lo entienden y van a venir, y vamos a ofrecer que el resto de aficionados de nuestras plazas puedan venir a San Sebastián. Hace poco nos llamaron de Logroño, de cien personas que quieren abonarse y que van a coger un autobús diario para venir a San Sebastián. Eso también es un poco trabajar en la red de nuestras plazas.


P: Después del exitazo del año pasado y de este golpe en la mesa que dais este año, pero ¿Cómo está la situación en San Sebastián? ¿Se han calmado los ánimos? ¿Siguen enredando los de siempre, pero la mayoría no les hace caso? ¿Cómo está en estos momentos la situación?

R: Bueno como tú bien sabes y tuve la suerte de poder comentarlo aquí en tu programa, el año pasado tuvimos la fortuna de que las elecciones las ganó el Partido Nacionalista Vasco e hizo una coalición con el Partido Socialista de Euskadi para gobernar en el ayuntamiento de San Sebastián. Gracias al trabajo que hicimos nosotros y a su buena voluntad, pudimos abrir la plaza. Este año parece ser que se ha puesto encima de la mesa una consulta, una petición y una serie de plataformas antitaurinas que son muy minoritarias porque en realidad nunca ha existido este debate nacional, y ni se les ha hecho caso. Se anunció que iba a aprobarse la propuesta y que se presentarían una serie de firmas para convalidar esa consulta, pero el Tribunal de Justicia del País Vasco hace poco menos de un mes, la anuló. Se ve claramente en la sentencia que es radical y no deja lugar a dudas de que ese reglamento de consultas que se aprobó, era ilegal. Además la semana pasada el ayuntamiento de Bilbao aprobó si se debía hacer o no, una consulta sobre los toros en la ciudad. Y los mismos dos partidos, tanto el PNV como el Partido Socialista dijeron rotundamente que ese debate no existía. San Sebastián parece que jugamos en buen terreno

.

P: Esperemos acontecimientos y que se cumplan los deseos de todos de que se agoten esos abonos y que disfrutemos de una magnífica, maravillosa, bellísima ciudad. Con una gastronomía tremendamente extraordinaria y una programación taurina fantásticamente buena. No olvidemos los fuegos artificiales por la noche para echar un ratito y que el tiempo acompañe. Manuel Martínez Azcárate de agradezco muchísimo que estés esta noche con nosotros y seguiremos al tanto.



R: ¡Muchas gracias a vosotros por invitarme! 


1 Comentarios

1

José Tomás tiene que estar en la feria de agosto 2016 de Almería; nos lo debe a toda la afición Almeriense. Familia Chopera e hijos, por favor, contraten al mejor torero y máxima figura del toreo de todos los tiempos y me atrevo a decir, nunca veremos a un fenómeno de tal magnitud. ( TODO SEA POR LA AFICIÓN ALMERIENSE, LA MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA ).

escrito por MIGUEL 08/jun/16    20:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.