Moreno Silva: “Mientras tenga salud y dos dedos de frente, sé lo que quiero para este hierro”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


El ganadero Joaquín Moreno Silva protagonizó el pasado mes de septiembre en Las Ventas unas de las tardes gloriosas del 2015: hasta tres toros fueron de triunfo y Madrid lo supo ver pidiendo una vuelta al ruedo al quinto que finalmente el presidente se negó a conceder. Su ganadero sabe que es ya una de las bazas más importantes para la presente temporada y con esa mentalidad asume un año, a partir de la tarde de hoy en la que está anunciado en San Isidro, que puede ser un giro en cuanto a la confección de ferias se refiere porque el Saltillo más puro comienza de nuevo a estar de moda.


Estamos contentos con la corrida, creo que es una corrida del gusto de Madrid. Esperamos no tener problemas con reconocimientos, pero vamos ilusionados”, señala horas antes de la corrida José Joaquín Moreno. Sabe que a partir de hace unos meses se revaloriza Moreno Silva, ahora Saltillo. La pregunta es si le ha pillado desprovisto de productos o no: “No, porque desde hace mucho tiempo tengo mi hoja de ruta muy calculada y estudiada. Sé lo que quiero. Mientras tenga salud y dos dedos de frente, lo tengo más claro que el agua”.


En cuanto a Madrid y el calor que puede sentir con su afición, el ganadero comenta que “la gente está deseando ver una corrida de Saltillo, de Adolfo, de La Quinta… cuando el 80 % son de encaste Domecq y la cosa se sale un poco, la gente tiene ilusión en ver algo diferente. Lo que ahora hace falta es que tengamos suerte Adolfo, Miura, Cuadri, Ibán… que tengamos suerte y demos a la gente con lo que está pidiendo”, añade sobre el compromiso de lidiar hoy en San Isidro.


La siguiente pregunta es clara, pero a la vez un típico tópico con del que cada ganadero tiene una concepción: ¿Crees que se hace justicia con los encastes minoritarios? “En lo que a mí respecta, sí, pero en general, no. Si en las corridas normales de provincia de Ferias hay cuatro o cinco y hay una torista y las demás del encaste Domecq, no. Pero con el tiempo se está imponiendo la razón y a partir de ahora vamos a tener mucha más cancha”, dice. Esta temporada han tenido reseñadas varias corridas, y las que le quedan a los cárdenos de Moreno Silva: “Roquefort, Aire sur l`Adour, Céret, Madrid, Cuéllar, Villarejo de Salvanés y Ayllón”, rubrica su ganadero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.