El Corpus recupera el esplendor de los años grandes de la historia

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Salvo 2014 con la reaparición de José Tomás, ninguno de los últimos Corpus había sido tan redondo como el de esta temporada de 2016. A pesar de no celebrarse un espectáculo mayor en Sevilla, la novillada de Talavante acogió casi tres cuartos de entrada en los tendidos, y eso es una alegría para un espectáculo que también llena con su cantera… lo que no ocurre en el fútbol. Analizamos en las siguientes líneas las tardes de Madrid, Sevilla, Granada y Toledo en un eterno Corpus al que le deseamos "que cumpla muchos más”. 


El Corpus de Granada llegaba, en el día grande, a su máximo sentido con la corrida más importante de su Feria. Un encierro de Núñez del Cuvillo era la materia prima para la ocasión en la que ‘El Fandi’, José María Manzanares y Alejandro Talavante hacían el paseíllo a las siete en punto de la tarde con casi un lleno en los tendidos. A la postre, hubo dos Puertas Grande y tres estilos muy personales pero muy distintos también.


La tradicional corrida del Corpus de Toledo acogía este Jueves grande un festejo mayor en el que hacían el paseíllo Enrique Ponce, El Juli y Álvaro Lorenzo. Cinco toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández eran la materia ganadera para el evento en la ciudad imperial y los tres toreros salieron en hombros, destacando una grandiosa actuación de un Ponce que cortó cuatro orejas. Asistieron al festejo, en el que había más de tres cuartos de entrada, el presidente de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page y la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal.


Una corrida de toros de Parladé, triunfadora en pasadas ediciones en la Feria de San Isidro, hacía acto de presencia este Jueves de Corpus en la plaza de toros de Las Ventas para la vigésimo primera de la Feria de San Isidro. En el cartel, estaban anunciados Juan José Padilla tras salir a hombros de Sevilla, Iván Fandiño tras una primera actuación en la que salió pitado de Madrid y José Garrido tras confirmar alternativa en este escenario sin demasiada suerte. La corrida echó un quinto toro que le tocó a Iván Fandiño que fue de nota a pesar de lucir 650 kilos de romana; Padilla sufrió un volteretón en medio de los silencios de Garrido.


En la novillada del Corpus de Sevilla, el único que alcanzó la meta del triunfo en esta esperada novillada fue Pablo Aguado, que mostró la calidad con la mano izquierda en el cuarto novillo para cortarle la oreja. También hubo momentos buenos de Rafa Serna sobre todo en el primero de su lote y de Alfonso Cadaval en el tercero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.