Roca Rey corta dos rabos delante de Juli y Talavante en Sanlúcar

|

PABLO LÓPEZ RIOBOO


Acogía este domingo la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda una corrida de toros de la máxima expectación con dos figuras del toreo, El Juli y Alejandro Talavante y un jovencísimotorero muy importante, Andrés Roca Rey. Juntos a ellos, en el cartel se anunciaban toros de Torrealta.


Tiró de raza y oficio Julián para meter en la muleta al primero de la tarde. Tuvo suavidad una primera tanda en la que no obligó al toro, pero en la que la despaciosidad marcó dicha tanda. Tenía la virtud de la nobleza y la movilidad el animal, pero le faltaba entrega. El Juli tapó los defectos del toro y acrecentó sus virtudes. Faena de imposición pero no de excesiva obligación ante un toro medido de raza. Oreja en el primero de la tarde.


Realizó Talavante una faena de guante de seda ante el enclasado y noble primero. Meció con pulso a la verónica, el de Torrealta muy justo de fuerza quería más que podía. Faena de pulso y suavidad, el animal la tomaba con celo pero su poca fuerza lo lastró. Naturales despaciosos, derechazos con gusto, los remates tuvieron sabor. Faena medida ante un toro a menos que protestó soltando la cara en los compases finales de la faena. Salió a saludar tras no concederle la oreja el presidente.


Formó un auténtico lío Roca Rey en el tercero, un animal con movilidad pero exento de clase. Lo cuajó con el capote, se los pasó a milímetros con el capote para luego realizar una faena de mando, temple, quietud y valor ante un animal nada fácil. Faena importante, el público se entregó y tras una gran estocada le cortó el rabo.


Pinchó El Juli una faena se poder y mando ante el cambiante cuarto. Salió como un ciclón para dejar claro que no se iba a dejar ganar la pelea. Tuvo virtudes el animal en los primeros tercios, pero en la muleta se puso incómodo. Firme Julián, tragó tela el madrileño en una faena de pundonor. Marró con los haceros y todo quedó en una gran ovación.

El momento por el que atraviesa Talavante es sensacional, ante un toro quinto desclasado y sin entrega realizó una faena seria y maciza. Tragó una enormidad, todo lo hizo sin pinturerías, tuvo fe y apostó por un toro que a muy pocos le sirve. Doble trofeo para Talavante.


Si había formado un tangai en el tercero, no fue menos en el sexto. Otro rabo cortó el peruano al mejor toro de la tarde. Variado con capote y muleta cuajó al gran Torrealta de Pitón a rabo. Toreó al ralentí en una faena de peso. Roca Rey había conquistado Sanlúcar. Ovación en el arrastre al importante Torrealta.

Faena de pundonor y entrega de El Juli ante un desclasado Torrealta que regaló. Lo puso todo el madrileño para meter en el canasto al toro. Dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Corrida de toros.


Seis toros de Torrealta.

El Juli, oreja, ovación y dos orejas en el de regalo.

Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.