La Infanta Elena garantiza que el toreo "siempre contará con mi defensa"

|

MARCO A. HIERRO


La Federación Nacional de Entidades Taurinas entregó esta mañana el Inicio a la Promoción y el Fomento de la Tauromaquia a la Infanta Elena de Borbón, uno de los miembros de la Casa Real que más y mejor ha apoyado el arte de los toros. El evento comenzó con una deliciosa interpretación del chotis "Madrid" en el violín del joven músico Marcos Núñez.


Al acto acudió el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien agradeció "el gran trabajo que realizan las peñas en defensa de la Fiesta, con la figura de Jorge Fajardo al frente". El consejero aludió a la tradición histórica de los toros en Madrid, "que se remonta al siglo XV y cuenta con la plaza de toros más importante del mundo, que acogerá, durante este mes de toros, a cerca de 700.000 personas, lo que significa que la Tauromaquia no sólo tiene pasado, sino que también tiene presente y futuro".


Una semblanza de la historia de los monarcas y la fiesta de los toros sirvió como prólogo a la concesión del premio. La Infanta, por su parte, que reconoció que ha heredado su pasión de su padre y de su abuela, expresó su agradecimiento y manifestó su "pasión por el noble arte del toreo, para cuya defensa contarán siempre conmigo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.