CabeceraLaDivisa

Pablo Lozano: “Toledo y Aranjuez tienen carices distintos, pero en ambas corridas hemos puesto toda nuestra alma”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Enrique Ponce, El Juli y Álvaro Lorenzo harán el paseíllo en tan sólo unas horas en la plaza de toros de Toledo, dentro de su tradicional corrida del Corpus Christi. Se trata de una cita inigualable la que ofrece la capital imperial para dos toreros ya veteranos y una explosión joven en la provincia castellana que tiene delante de sí uno de los mayores retos de su historia. Hablamos con Pablo Lozano, empresario del coso capitalino, que nos desvela también los pormenores del festejo del próximo lunes en Aranjuez, en el que se encontrarán mano a mano Morante de la Puebla y El Juli.


¿Cómo vive Toledo los días previos a esta mágica corrida dentro de su Corpus? Y, en cuanto a Aranjuez, es una plaza distinta, pero ¿hay ya runrún en la ciudad?


Hay bastante expectación. Son distintas. En Toledo participan muchos foráneos que vienen a participar de la procesión y luego se quedan a los toros y se disfruta de un buen día en Toledo. En Aranjuez también se celebra una corrida emblemática, pero depende también todo un poco de la gente de fuera, sobre todo de Madrid. Hay bastantes peticiones por hacer, porque todavía queda una semana, y van bastante bien los dos festejos.


En Toledo podríamos estar hablando de un llenazo como en otras ediciones, ¿no?


Va por buen camino, y el cartel ha gustado mucho, además repite Enrique Ponce, que a pesar de los años que lleva mantiene su nivel máximo como figurón del toreo. Lo de El Juli es continuo, tiene una raza como primera figura del toreo, en cuanto a Álvaro Lorenzo es la presentación ante sus paisanos después de la alternativa en Nimes, y tiene muchos seguidores y mucha gente que confía en su toreo. Es un cartel muy conjuntado donde hay bastante expectación y a bien de asistencia de público. El cartel ha encajado muy bien.


¿Cómo ves física y psicológicamente a tu poderdante después de la alternativa?


Muy motivado, con muchísimas ganas, porque va a torear ante sus paisanos, en su plaza, con su gente… hacer el paseíllo con las figuras del toreo es una responsabilidad pero al mismo tiempo un acicate. Son los carteles donde a todos los chavales jóvenes les gustaría estar.


Se repite el mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli dos años después de Málaga, ¿fue difícil tarea compendiarlos en un mismo cartel?


La verdad es que no pusieron demasiada dificultad puesto que son dos toreros que se conocen, a los que les gusta competir y que tienen un nivel extraordinario. El nivel de El Juli es constante, y el de Morante también con ese sello de calidad y arte que atesora como ha demostrado en Sevilla. Son toreros muy consolidados que evidentemente el aficionado sabe de lo mejor de su esencia taurina y es un cartel muy interesante para el aficionado y para el simple espectador.


¿Cómo un aficionado de Madrid, Ciudad Real, Guadalajara o alrededores puede conseguir ya su entrada para estas dos citas?


Lo pueden conseguir por los portales de venta de entradas, o llamando en cada una de las plazas a los teléfonos estipulados, concretamente el 603718406 para Toledo el próximo jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.