La previa de hoy en Madrid: Parladé para Juan José Padilla, Iván Fandiño y José Garrido

|


Segunda tarde en el abono del extremeño José Garrido, que confirmó sin fortuna el pasado viernes día 20 al sortear un complicado lote de Alcurrucén, ante el que, sin embargo, derrochó valor y disposición. Hoy, con una de las ganaderías que mejor nota han dado estos últimos años, tiene la última posibilidad de subir el escalón de triunfadores en Madrid. Iván Fandiño hace también su segundo paseíllo en el abono y cumple su tercer compromiso en la temporada. Los muchos partidarios del vicaíno en Madrid esperan que esta sea su tarde y recupere el gran ambiente que con tanto esfuerzo consiguió en los últimos años. Abre cartel Juan José Padilla. El jerezano, en su vigésimo segunda temporada de alternativa, es uno de los iconos actuales de la voluntad de superación en la Tauromaquia y uno de los líderes del escalafón en las últimas temporadas. Afronta su única tarde en el abono.

Los toros reseñados para esta corrida lucirán la divisa amarilla de la ganadería Toros de Parladé, de procedencia Domecq Solís.


Juan José Padilla
Las VentasJuan José Padilla Bernal, también conocido como 'El ciclón de Jerez', debutó con picadores en su ciudad natal en 1989 y el 13 de julio del siguiente año se presentó en Las Ventas sin éxito, lo que trajo consigo una dura forja en el escalafón novilleril que concluyó en Algeciras en 1994, cuando Pedro Castillo le concedió la alternativa en presencia de El Niño de la Taurina, con toros de Benítez Cubero.Confirmó el doctorado en Las Ventas en 1995, de manos de Frascuelo, que le cedió el toro 'Fantástico' de Marqués de Albaserrada, bajo el testimonio de Juan Carlos Vera. No fue hasta 1999 cuando el jerezano asomó la cabeza en las ferias del gran circuito a raíz de una épica actuación con los 'miuras' en Pamplona, en la que obtuvo tres orejas.Su casta le ha llevado a sobreponerse de duros percances como el sufrido en 2001 en Pamplona cuando un toro de Miura le atravesó el cuello al entrar a matar. Es un torero que goza de gran cartel en Francia y en plazas del Norte como Pamplona o Bilbao donde en 2010 cortó orejas a toros de Miura y Victorino respectivamente.


Pero fue el gravísimo percance ocurrido en Zaragoza el 7 de octubre de 2011 el que dio un vuelco a su carrera. El dramatismo de las imágenes tuvo una enorme repercusión mediática y éstas dieron la vuelta al mundo. Su afán de superación y su entereza para afrontar una recuperación tan compleja sensibilizó al público y a las empresas, que anunciaron su nombre en los carteles de las ferias más importantes, donde Padilla triunfó casi a diario.

Consolidado su nombre en el circuito de las grandes ferias, en 2014, al igual que los anteriores llevó a cabo una temporada llena de contratos, con triunfos relevantes en Castellón, Sevilla, Pamplona o Logroño. En 2015 se anunció dos tardes en San Isidro, donde no tuvo suerte. Hoy hace su único paseíllo en el abono.

Iván FandiñoLas VentasIván Fandiño Barros, natural de Orduña, debutó con picadores en su localidad natal el 2 de junio de 2002 y se presentó en Las Ventas el 12 de septiembre de 2004, logrando una oreja de un utrero de Navalrosal.Tomó la alternativa en Bilbao de manos de El Juli, que le cedió el toro "Afrodisiaco" de El Ventorrillo en presencia de Salvador Vega. Fandiño fue una de las revelaciones de 2011 y en Madrid actuó en cuatro ocasiones cortando otras tantas orejas. Con este resultado afrontó una temporada cargada de expectativas pero un percance en Málaga redujo el número de contratos. Al año siguiente cortó una oreja en Sevilla a un toro de Victorino Martín y toreó cinco tardes en Las Ventas, con un balance de dos orejas. También estoqueó seis toros en solitario en Bilbao y en Valencia y salió por la puerta grande en distintas plazas de relevancia.En 2013, de nuevo, realizó una notable campaña, con triunfos de repercusión en plazas de primer orden, como Madrid, donde además resultó herido de gravedad por un toro de Parladé en San Isidro después de realizar una de las faenas más emotivas del abono. En la feria de Otoño tuvo el gesto de anunciarse dos tardes, con toros de Victoriano del Río y Adolfo Martín, logrando un trofeo.


En 2014 abrió por primera vez la Puerta Grande de Las Ventas tras una emocionante faena que coronó estoqueando sin muleta, algo que no se veía en esta plaza en mucho tiempo. Al año siguiente se convirtió en el primer espada de la historia que se encerraba en Madrid con seis toros de distintos hierros de las denominadas ganaderías duras. No rodaron las cosas y dicha corrida de tanta expectación supuso un frenazo en la consagración de este bravo torero aunque remontó el vuelo y finalizó el curso con 41 festejos y 45 orejas en el esportón.

Toreó el pasado 11 de mayo en Las Ventas.


José GarridoLas Ventas


José Manuel Garrido Santos nació en Badajoz el 18 de noviembre de 1993. Fue alumno de la escuela taurina de su ciudad natal y antes de debutar con picadores ya había llamado poderosamente la atención de los aficionados por sus notables aptitudes para la profesión.Tampoco pasó desapercibido para los matadores de toros El Tato y el propio Antonio Ferrera pues ambos decidieron dirigir su carrera y darle el debut con los del castoreño en Olivenza, el 3 de marzo de 2013, alternando junto a Miguel Ángel Silva, Lama de Góngora y Posada de Maravillas, con novillos de El Freixo. Esa tarde ya dio un fuerte toque de atención pues cortó tres orejas.En 2013, Garrido llevó a cabo una gran temporada y finalizó el año como líder del escalafón, no solo por el número de festejos toreados sino por la cantidad de triunfos cosechados, pues en 27 festejos salió a hombros en 20 ocasiones. Además indultó dos novillos, uno en Arganda del Rey y otro en Sopuerta, pero también obtuvo éxitos en Badajoz, donde cortó ocho orejas, repartidas en dos tardes, y abrió la puerta grande de Gijón, Mont-de-Marsan o Algemesí, durante su feria de novilladas.

Se presentó en Las Ventas el 1 de mayo de 2014, para estoquear reses de Fuente Rey y cortó una oreja. Tomó la alternativa en la feria de Sevilla el 22 de mayo de 2014, de manos de Enrique Ponce y en presencia de Sebastián Castella, para lidiar toros de Juan Pedro Domecq. A pesar de ser su primera temporada como matador de toros, finalizó el año con 21 festejos, en los que cortó 44 orejas y 2 rabos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.