"Las tres puertas grandes es muy complicado que se repita"

LÓPEZ SIMÓN : "Las tres puertas grandes sólo se dio el año pasado… es algo que uno sueña siempre"

|

LOPEZSIMONENLASVENTASPFOMO



ENTREVISTA A LÓPEZ SIMÓN


LA SÍNTESIS EN TWEETS


LÓPEZ SIMÓN:

"A ver si el destino nos tiene guardado algo bueno…"



: "Voy con la máxima ilusión a Madrid, de entregarme al toro y al toreo"



"Como me reciba Madrid, bienvenido será"



"No pienso cómo se mostrará Madrid conmigo, sino cómo me entregaré yo a Madrid"



"Madrid es muy personal y, según lo sienta, así se mostrará conmigo"



"El Pilar es una ganadería con la que he podido triunfar con ella"



"Las tres puertas grandes es muy complicado que se repita"



"Las tres puertas grandes sólo se dio el año pasado… es algo que uno sueña siempre"



"He podido estar en las principales del inicio, aunque Madrid no mira eso, sino la entrega"









ENTREVISTA A ALBERTO LÓPEZ SIMÓN (PJC)

P: ¡Alberto, buenas noches! Llegamos a Madrid con un rosario de éxitos tanto en América como en Valencia y Sevilla.

R: Sí, la verdad que nunca había llegado a San Isidro con tanta preparación de haber toreado los meses previos. Prácticamente, cada comparecencia mía en Madrid era mi inicio de temporada. Gracias a Dios, esta temporada he podido estar en las principales ferias de inicio de temporada y así uno llega más rodado a Madrid. Madrid siempre busca la entrega de uno y vamos a ver si podemos tener un San Isidro bonito.


P: ¿A repetir otras tres Puertas Grandes en las tres actuaciones que tienes?

R: Bueno, eso es una cosa que sucedió el año pasado donde se juntaron muchas circunstancias. Es una cosa que uno sueña siempre, pero reconozco que es algo complicado de que se repita. Pero, vamos con la máxima ilusión y sobre todo, con la idea de entregarme al toro, al toreo y a la afición de Madrid. Después habrá que esperar lo que el destino nos tenga guardado.


P: Fíjate que cuando se estaban confeccionando los carteles de San Isidro, tus compañeros figuras del toreo porque yo considero que tú lo eres, se peleaban por esta ganadería u la otra y demás y ya estamos viendo lo que está sucediendo.Y dice el refrán: “La suerte de la fea, la guapa la desea”. Miércoles y viernes vas a matar dos muy buenas ganaderías y a mí me gustan mucho, además de ser muy buen amigo de los ganaderos. Pero, son dos ganaderías por las que las figuras no se pelean por ellas. En cambio, a mí me contó Julián una vez que a ti te gustan mucho: Jandilla y El Pilar.

R: La verdad que yo no me dejó llevar por los estereotipos y las modas que haya. Son dos ganaderías con las que me ha ido muy bien en mi corta trayectoria, con las que he podido obtener triunfos y me da igual si están más o menos de moda o si las piden ciertas figuras o no. La verdad que eso no me mueve. Me mueve el que sea un toro con el que haya podido triunfar y haya podido haber esa fusión entre el animal y mi toreo. Con Jandilla el año pasado recuerdo una tarde de Pamplona en la que pude cortarle tres orejas a la corrida. Me acuerdo cuando me encerré en Aranjuez con cuatro toros de Jandilla, también. De allí salió una de las mejores faenas de mi carrera. El Pilar es otra de las ganaderías que he podido triunfar también con ella. De hecho, lo hice este mismo año en Sevilla. El año pasado también la toree en Sevilla y pude cortar oreja, también. Luego, recuerdo toros sueltos también que me han servido mucho. Entonces, busco un poco un toro que pueda servirme más a mí que si la ganadería está más o menos de moda.


P: ¿Cómo crees que te va a recibir Madrid? Por supuesto, con emoción, con ilusión y con alegría. Pero después de tres Puertas Grandes y de las satisfacciones que nos diste el año pasado, ¿esperas como yo si espero, recibir una ovación, roto el paseíllo?

R: Bueno, eso no lo sé. Madrid es muy personal y según lo sienta, así lo hará. Si sé que no pienso en cómo se mostrará Madrid ante mí, pero sí sé cómo me mostraré yo frente a Madrid. Eso sí es algo que me preocupa porque eso está en mi mano. Yo sé que si tú a Madrid le das entrega, ellos la devuelven y como me reciban, bienvenido será. Lo que me preocupa es como voy a ir yo y lo que le voy a dar a Madrid. Sí tengo claro que Madrid para eso es muy justa y que lo que la des, te lo devuelve.


P: Fíjate me acuerdo en una tertulia este año en Sevilla, una hora antes de torear Morante el Domingo de Resurrección, me preguntaban cómo recibirá Sevilla a Morante por aquello del contencioso y todo esto. Me hicieron esta pregunta desde el público y yo contesté: “A mí no me preocupa como lo reciban, me preocupa como lo despidan, si es en hombros y con las tres orejas”.

R: Claro, lo importante es cómo te vayan a despedir esa tarde. Al fin y al cabo, es como las faenas se recuerdan al final.Y eso es lo importante y lo que van a recordar de la tarde que estés. Yo estoy tranquilo con Madrid porque siempre lo hemos visto a lo largo de la historia y a lo largo de la feria, si un torero se entrega, Madrid se entrega a él. Y lo vimos ayer con el caso de Paco Ureña. Es un ejemplo más de los toreros que se han entregado y han salido en volandas por Madrid. Aunque salgas andando con tu cuadrilla, Madrid te lleva en volandas con ellos.


P: Fíjate otra cosa bonita además de no estar en los estereotipos y las modas de las ganaderías y demás, es el asumir la capitanía y no en el caso de antigüedad, pero el tirón de un cartel y saber mestizarte con todos los toreros, con todos los compañeros. El miércoles con El Juli y Miguel Ángel Perera, dos figuras del toreo. Y el viernes con dos extraordinarios toreros como es el caso de Fandi y de David Mora. ¿Es también una filosofía el poder alternar con todos?

R: Sí, la verdad que para mí es algo bonito el poder alternar con las diferentes figuras del toreo y cada uno en su estilo. Para mí es algo bonito y disfruto mucho compartiendo cartel con ellos por la admiración que los tengo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.