Novilladas en Madrid.

Carne y cuernos

|


EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)

Carne y cuernos

Novilladas en Madrid. 

Nos la prometíamos muy felices tras la novillada de “El Parralejo” por sus hechuras y presentación de novillos (no-vi-llos), la desigualdad de la de “Montecillo” empezó a mosquear sabiendo que los veterinarios habían andado por detrás en descabalar, según el ganadero, el lote reseñado, y ayer con La Ventana del Puerto entre el ganadero y los facultativos “lo bordaron” : sacar, al menos, media corrida de toros; altos, largos, destartalados (dicen que el origen ,variado, es así), feos y cínicos; y un estrábico.   

                                                                                                                   

Te daban un “queo” de salida, hacían de “malotes” en varas y banderillas. Se hacían los “buenotes” en 8 o 10 arrancadas para terminar tirando al monte de las tablas, la querencia y sacando mal estilo.


De los novilleros, corte campero de Marcos que con las volteretas valió para dar la única vuelta entre silencios. Deja dudas por disipar. 

Juan de Castilla entre el quiero y no me sale ni me motivan. 

Galdós se mostró hecho, solvente ante tal material y maneras elegantes. Generoso, tapó a sus oponentes, y versátil. Hizo fácil, que no pasáramos miedo, lo difícil de un lote abrupto. 

Pero eso en Madrid no vende. Sí “carne y cuernos” aunque se en novilladas.


LOS OTROS BREVES DE LA FERIA.....click en relacionados

Recordando a Gila. Relevo en “el 7” (II)
"No-vi-lla-da"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.