Pleno de López Simón con cuatro orejas y dos rabos en Ricla

|


Abrió plaza el rejoneador portugués Joao María Brancoante un asatado de Guadalmena. Realizó una templada labor con sus jacos y destacando en ejecución y colocación. Todo lo hizo el caballero tras albergarse el toro dentro del tercio. Rejón y cortó dos orejas.

David Fandila ‘El Fandi’ toreó bien de capa al primero de su lote. Fácil y espectacular con los palos. En la faena de muleta se gustó con un gran toro. Tras la estocada cortó una oreja que debieron ser dos, pero la cosa se enfrió un poco porque el toro tardó en doblar. Con el quinto, fue todo entrega y pundonor. ‘El Fandi’, volvió a formar un alboroto con las banderillas. Cortó dos amables orejas a un flojo pero noble astado.

El matador de toros Daniel Cuevasmostró su corto bagaje de contratos. Abrió su lote un animal muy desclasado.Cuevasrealizó un importante esfuerzo y arrancó una meritoria oreja. Ante el sexto, el aragonés, estuvo decidido y firme ante un toro con brio. El astado tenía un punto de embestía rebrincada, protestón por la falta de fuerzas.Daniel nunca dio un paso atrás y consiguió una labor meritoria Los aceros le privaron de tocar pelo.

López Simón, llevó muy templado al cuarto de la tarde. Faena cabal, de gran metraje, ante un toro que sólo le vale a un diestro así. Espadazo y dos orejas y rabo para un gran Alberto. Con el otro de cerraba su lote, ‘Toro de la Jota’,López Simónvolvió a imponer su extraordinario temple.López con una gran despaciosidad sometió al toro con mucho ajuste y estética. Simóntoreó a placer en pocos metros a un buen ejemplar de Algarra que sacó clase. Otro espadazo y nuevamente dos orejas y rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ricla - Zaragoza

Casi tres cuartos de entrada.

Un toro de Guadalmenapara rejonesylos restantes de Luis Algarrapara lidia a pie. Todos de buen juego en general aunque desiguales de presentación.

Joao María Branco, dos orejas.

David Fandila ‘El Fandi’, oreja y dos orejas.

Daniel Cuevas, oreja y ovación.

López Simón, dos orejas y rabo ydos orejas y rabo.

Incidencias: El respetable obligó a saludar al mayoral de la ganadería sevillana de Luis Algarra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.