CabeceraLaDivisa
Debutará con caballos el 3 de junio y ahora se prepara en la Escuela Taurina de Madrid para la cita de Villaseca

Carlos Ochoa: “Villaseca es un bastión importantísimo para los novilleros también sin caballos”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO

Esta tarde tendrá lugar la final del II Certamen "Alfarero de Plata” en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. En él, se han dado cita los novilleros punteros de las Escuelas Taurinas de nuestra geografía y de la geografía internacional para que esta tarde lidien seis novillos y se disputen el premio. Ante novillos de Montealto, harán el paseíllo Miguel Andrades, Alejandro Gardel, Ricardo de Santiago, Carlos Ochoa, Rocio Romero y Calerito. Hablamos con Carlos Ochoa, que debutará con caballos el 3 de junio y ahora se prepara en la Escuela Taurina de Madrid para la cita de Villaseca.

Has pasado a la final del Alfarero, ¿cómo afrontas este paseíllo importantísimo en tu carrera como novillero sin caballos?

Con mucha ilusión y muchas ganas porque es una plaza importante para los novilleros, además de ser la final del certamen. Me encuentro preparado, muy ilusionado, y mis entrenamientos son diarios, de enero a enero y de lunes a lunes. Preparado estoy y seguro que sale todo bien.

¿Qué preparación has llevado a cabo, con qué tentadero te clasificaste y cómo llegas a Villaseca?

La preparación es la misma que llevo todos los días desde que empecé: entrenando físicamente, mentalmente preparándome y pensando en el toro todas las horas del día y técnicamente depurando mi concepto. En las fases clasificatorias me tocó el tentadero de Montealto, en el que toreé una becerra con poca fuerza pero con una clase extraordinaria y poco a poco pude ir afianzándola, consiguiendo que me regalara unas embestidas extraordinarias para clasificarme para la final.

En cuanto a la trayectoria como novillero sin caballos, ¿en qué escuela te has curtido?

Desde el principio entré a la Escuela Taurina de Madrid con 13 años sin saber coger ni un capote, y ha sido ahí donde he estado hasta ahora. Tengo que agradecerle a la Escuela todo, así como al maestro Joselito, el maestro Fundi y el maestro José Luis Bote, además del maestro Rafael de Julia.

De cara al futuro más inmediato, ¿cómo piensas afrontar tu temporada? ¿Cuándo será el debut con picadores?

Tengo Villaseca este domingo, el martes voy a una novillada de La Palmosilla en Granada, el próximo 3 de junio toreo en Boujan sur Libron una novillada de José Escolar y dos días después debuto con caballos en Captieux con una novillada de El Tajo y La Reina. A partir de ahí iré haciendo la temporada en el escalafón superior.

Para Madrid, ¿esperarás al próximo año?

No, creo que para ir a Madrid no hay prisa. Es una plaza en la que hay que ir muy muy preparado para que cuando vayas pasen cosas sí o sí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.