CabeceraLaDivisa
Toreará esta tarde en La Maestranza, en el marco de sus novilladas dominicales después de, hace tan sólo un mes, hacer el paseíllo en Las Ventas

Jesús Álvarez: “El de hoy en Sevilla es mi único cartucho y tengo que solucionar mi vida”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


El novillero Jesús Álvarez toreará esta tarde en La Maestranza, en el marco de sus novilladas dominicales después de, hace tan sólo un mes, hacer el paseíllo en Las Ventas sin suerte en su resultado final. Álvarez, que debió dejar los campos sevillanos para irse a Salamanca hace ahora tres años, debutará hoy en el coso de su tierra, entre su gente y con los suyos con el objetivo de salir por la del Príncipe. Hablamos con él.

Te presentas hoy en Sevilla después de hacer el paseo desmonterado en la plaza de Madrid, ¿cómo te encuentras física y psicológicamente?

Sevilla no la piso desde 2012 en las sin caballos. Es mi tierra aunque viva en Salamanca, la afronto con mucha ilusión, con muchas ganas y mucha moral después de Madrid, donde tuve una actuación muy digna y con mucha actitud. Es mi único cartucho y tengo que solucionar mi vida.

¿Cómo te has sentido este invierno y cómo has sentido los tentaderos? ¿Cómo te encuentras en el campo?

Antes de Madrid he tenido un encuentro duro de entrenamiento. He estado en Salamanca metido, no he trasnochado ni he salido, he estado metido en mi profesión y eso es lo que te hace estar centrado, tener la mente limpia y que aquello no pueda contigo. En el campo hacía dos semanas que no toreaba ni una becerra antes de ir a Madrid. He hecho bastante campo de tapia con López Simón y por aquí por Salamanca he salido a toros. De invitado solamente he hecho dos tentaderos, pero lo afronto con la mente limpia y entrenando. Esperemos pegar un zambombazo para poder ir de invitado y disfrutar de la profesión.

¿Quién lleva las riendas profesionales de tu carrera?

La verdad que llevo tres años viviendo en Salamanca y estoy aquí porque Julián Guerra apostó por mí, aunque no tenga nada firmado con él. Es un hombre al cual le debo todo esto, porque las tardes de Madrid y Sevilla me las hizo él con todo el cariño y toda la confianza puesta en mí. He estado viviendo en su casa y a él le agradezco todo, porque cuando nadie ha confiado en mí, me ha dado la oportunidad. Un chaval como yo que debutó en Málaga con un novillo fue una apuesta fuerte, pero si él ha confiado en mí es porque me ve cualidades para poder funcionar.

En cuanto a los compañeros de cartel o la ganadería, ¿Qué suponen para ti?

La verdad que son dos compañeros y dos rivales fuertes. Galdós está a punto de tomar la alternativa, y José Ruiz Muñoz es el sobrino nieto del maestro Curro Romero. Es un torero clásico de Sevilla y la verdad que no está la cosa para elegir ni para pensar en los demás, sino para pensar en ti, disfrutar de la tarde y salir a por todas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.