CabeceraLaDivisa

Sexto toro de San Pelayo (OVACIÓN) para Leonardo Hernández (2 OREJAS) /​Buen toro. Noble, con codicia templada y voluntad de seguir los caballos. Leonardo ha estado con sitio y sentido del espectáculo. Más deficiente clavando, irregular, pero todo l

|



Sexto toro de San Pelayo para Leonardo Hernández:


Titán:

Rejones de castigo con oficio.

Calimocho:

Buena monta, falta algo de expresión en el caballo. Clava banderillas con corrección.

Sol:

Lo fija en los medios, clava algo caído y repone en el temple con el costado al a salida de la banderilla.

Sarope:

Bien, yendo de frente y cruzando al pitón contrario. Ahora clava arriba y sale toreando con el caballo.

Banderillas cortas: clavando abajo la 1ª y las otras dos arriba.

Estoque:

Rejón de muerte letal.

DOS OREJAS


=========================



MADRID. 16ª de la Feria de San Isidro.Lleno. Leonardo Hernández (4 OREJAS Y PG). Se pudo repetir la salida en hombros de los tres rejoneadores pero la tardanza en morir o los pinchazos previos al rejón de muerte impidieron a Sergio Galán y Ventura cortar las dos orejas del 4º y 5º. El lote de Leonardo fue ovacionado en el arrastre en una corrida de los diferentes hierros del Niño de la Capea donde el 4º tuvo son y ritmo y el 5º casta, complicada, pero casta. Los dos primeros, más sosos, se dejaron.






Primer toro de El Capea para Sergio Galán

Labor de Galán de bella sobriedad y limpieza clavando arriba y adornos sin toro medidos con toro soso, con el celo justo. La poca emoción que había la puso el rejoneador.

Amuleto: Lo recibe en la puerta de chiqueros. Lo fija doblándose con él en carioca templada.Toro se va suelto acusando el rejón de castigo.Clava un segundo rejón.

Ojeda:Le torea con el lomo. Banderillas cuarteando, arriba y saliendo torero, hilvanado el toro a la grupa. Clava arriba las dos.

Titán:Otra banderilla arriba y dos piruetas de salida muy celebradas.

Fado:Para cortas, en carrusel, con acierto y salida torera, adornándose sin toro, montando.Laboriosa preparación para el rejón de muerte. Rejón entero y descabello.

Ovación con saludos


Segundo toro de Carmen Lorenzo para Diego Ventura

Toro tendente a salir suelto y cruzarse. Toro para ver al Ventura torero y lidiador en plenitud por encima de su espectacularidad. Ventura le lidia a base de aguantar arreones y darle costados y grupa. Se luce en banderillas con Nazarí y cortas al violín con Remate. Lo pincha.

Lambrusco:Dos rejones de castigo.Trabajados y con poco eco pese al a maestría en sujetar a toro tendente a irse suelto.

Nazarí:lidia a dos pistas que levanta ovaciones. Banderilla de dentro afuera, arriba. Dándole el costado, llevándolo a milímetros. Lidiando eficaz para fijar al toro, lo lleva a los medios.Banderilla al quiebro, a pitón contrario. Se va de punta a punta, el toro se queda, no se ajusta, pasa y vuelve: arriesga y arriba.

Remate: cortas al violín, tres.Pincha en dos intentos. Rejón arriba.

Ovación con saludos





Tercer toro de San Pelayo para Leonardo Hernández

Buen toro, con ritmo de salida y son. Durando. Gran toro y gran torero. Leonardo estuvo extraordinario en monta, toreo sin caballo y sobre todo con caballo en los cites en corto y quiebros. Gran actuación. Rejonazo, toro resistiéndose a morir.


Champán Dos buenos rejones de castigo.

Amatista Espectacular corriendo al toro al hilo de las tablas y metiéndose por dentro en quiebro de grupa que conecta con el público. Clavando en corto.Dos

Despacio: Citando muy en corto, Quebrando sin terreno, en los medios, clava arriba las dos y la gente en pie.

Sarope:Citando espectacular, se va de frente al toro, clava arriba y choca su frente con la testuz. 3 violines.

Estoque: Rejonazo.

DOS OREJAS. Y OVACIÓN AL TORO





Cuarto toro de Carmen Lorenzo para Sergio Galán

Toro bueno, con celo, siguiendo cabalgaduras, noble pero con raza y transmisión. Completa actuación de Sergio Galán, lidiando, toreando, citando, montando y clavando con ortodoxia y arriba.Se enfrió algo la apoteosis en la suerte de matar con rejón atravesado y descabello. Lo que iba para 2 orejas se queda en leve petición.

Amuleto: Sobria lidia para rejones de castigo con toro apretando.

Capricho: Toreando muy bien y variado a caballo. Clava muy reunido y sale de la cara toreando. Haciendo la suerte de forma ortodoxa.

Apolo: Fantástico en temple a toro con celo y siguiendo la grupa. Dandole el costado o corriéndole. Dejándose ver mucho en el cite, con elegancia, quebrando en corto y clavando arriba. Par a dos manos: Muy en corto, vistosa puesta en escena previa y los palos arriba. Se demora en la suerte de matar pero culmina con rejón. Rejón y descabello.

Ovación





Quinto toro de El Capea para Diego Ventura

Toro con casta, transmitiendo pero no fácil. Ventura hizo una exhibición de valor, torería y espectáculo. Sueño, Nazari y Remate pusieron el complemento, fivty fifty. Lo pincha y rejón de muerte más descabello.

Añejo: Toro sin emplearse de salida. Le busca Ventura terreno propicios para clavar rejones de castigo.

Sueño: Un espectáculo el caballo, pisando terrenos increíbles.Bien pero sin el eco esperado.

Nazarí: Sí, el caballo y rejoneador ahora ponen al público en pie por el aguante en los arreones y derrotes.

Remate: Cortas, espectaculares de previo y desarrollo en la ejecución. Lo pincha.Rejón y descabello.

Ovación con saludos





Sexto toro de San Pelayo para Leonardo Hernández:

Titán: Rejones de castigo con oficio.

Calimocho: Buena monta, falta algo de expresión en el caballo. Clava banderillas con corrección.

Sol: Lo fija en los medios, clava algo caído y repone en el temple con el costado al a salida de la banderilla.

Sarope: Bien, yendo de frente y cruzando al pitón contrario. Ahora clava arriba y sale toreando con el caballo. Banderillas cortas: clavando abajo la 1ª y las otras dos arriba.

Estoque: Rejón de muerte letal.


DOS OREJAS y ovación al toro





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.