La FTL muestra su decepción con la Junta de Castilla y León pero no anuncia acciones concretas

|

La Fundación del Toro de Lidia ha manifestado esta mañana, a través de un comunicado de prensa, su decepción por la modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos por parte de la Junta de Castilla y León que afecta a la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas, pero no ha anunciado acciones legales concretas. De este modo, los antitaurinos han conseguido derribar su primera barrera que se marcaban como meta para ir directamente a por la tauromaquia como blanco de sus ataques. Este es el comunicado íntegro:


"La Fundación del Toro de Lidia manifiesta su decepción por la modificación del Reglamento de Espectáculos Taurinos por parte de la Junta de Castilla y León, que afecta a la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas.


Decepción porque se ha cedido a la presión de grupos animalistas extremos que han boicoteado año tras año la organización de una fiesta legal.


La Junta de Castilla y León parece dar por bueno el uso de la fuerza como argumento válido en Derecho para el logro de fines por parte de un colectivo.


Estos grupos animalistas extremos han logrado trasladar a gran parte de la sociedad una imagen distorsionada de la realidad de la fiesta del Toro de la Vega.


La labor del Ayuntamiento de Tordesillas gobernado por el PSOE ha sido exquisita estos últimos años, reforzando la aplicación del reglamento y mejorando y adaptando a la sociedad actual algunos aspectos de la fiesta.


Desde la Fundación del Toro de Lidia trataremos de impulsar un cambio legislativo que devuelva la libertad de una población para celebrar un festejo centenario, buscando las modificaciones que en su caso sean necesarias para asegurar la aplicación del reglamento que garantiza una lidia justa entre animal y hombre”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.