CabeceraLaDivisa

La previa de hoy en Madrid: Alcurrucén para El Juli, Castella y José Garrido, que confirma alternativa

|


Hoy confirma la alternativa uno de los toreros de la nueva hornada que mayor interés ha despertado en los aficionados: el extremeño José Garrido. Cortó un trofeo en su presentación en Madrid de novillero y se hizo matador de toros en la Maestranza de Sevilla el 22 de abril de 2015, llevando a cabo una fenomenal campaña, pues en 21 festejos cortó 44 orejas y 2 rabos. Oficia como padrino de ceremonia Julián López "El Juli", uno de los triunfadores de la Feria de Abril, donde cortó una oreja y resultó herido. Actúa como testigo, en su segunda comparecencia en la Feria, el francés Sebastián Castella quien salió a hombros de Las Ventas el año pasado tras desorejar al toro Jabatillo de Alcurrucén, la misma ganadería que lidia esta tarde. Jabatillo recibió el premio Taurodelta al mejor toro de San Isidro 2015 y Sebastián recibió el premio a la mejor faena.


Julián López "El Juli"
Las VentasToreó su primera becerra como regalo de Primera Comunión y recibió sus primeras enseñanzas en la escuela de Tauromaquia de Madrid. El 13 de septiembre de 1998 debutó en Las Ventas: presentación y despedida como novillero en la que actuó en solitario y salió en hombros. Cinco días más tarde tomó la alternativa en Nimes con toros de Daniel Ruiz, de manos de José María Manzanares y Ortega Cano de testigo.Confirmó el doctorado el 17 de mayo de 2000, con el toro Pintanguito de Samuel Flores, el abrazo de Enrique Ponce y el testimonio de Rivera Ordóñez. La de 2007 fue una de las temporadas más rotunda de su inmaculada trayectoria pues, entre otros muchos éxitos, abrió la Puerta Grande de Las Ventas por primera vez como matador de toros. En 2010 El Juli sentó cátedra de principio a fin. Fue el triunfador indiscutible de la temporada y anotó nada menos que 58 faenas premiadas con las dos orejas.El 16 de abril consiguió por primera vez salir por la Puerta del Príncipe, tras cortar tres orejas a un lote de El Ventorrillo, hito que repitió en 2011 con toros de Garcigrande, además de las dos orejas que cortó a un toro de Daniel Ruiz en el mismo ruedo. En 2013 tuvo que hacer frente a la fatalidad, pues sufrió un accidente de tráfico y resultó herido de gravedad en Sevilla por un astado de Victoriano del Río; al año siguiente regresó a esta plaza tras dos de ausencia y cortó una oreja en la Corrida de Beneficencia a un toro de Alcurrucén.


Sin embargo en 2015 toreó dos tardes sin obtener trofeos, al contrario que en Valencia, Pamplona o Bilbao de donde salió a hombros ratificando su condición de figura del toreo.

Sebastián CastellaLas VentasDe ascendencia polaca por parte de madre y española por parte de padre, Sebastián Castella Turzack vivió su niñez en Francia. Prácticamente siendo un niño viajó a México y posteriormente a Sevilla para ser torero.El 12 de agosto de 2000, en Béziers, tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce y con José Tomás de testigo, lidiando reses de Juan Pedro Domecq. Cuatro años más tarde confirmó la alternativa en San Isidro, con el toro "Marquesino", de Valdefresno. De nuevo Enrique Ponce fue el padrino y Matías Tejela el testigo. Ídolo en América desde sus primeras temporadas como matador, no fue hasta 2006 cuando su apabullante valor comenzó a rentabilizarse en éxitos con pasmosa regularidad. A las dos orejas de la Feria de Sevilla sumó su serio paso por la Aste Nagusia bilbaina que lo catapultó definitivamente a la cima del toreo.En 2007 descerrajó por fin la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar las dos orejas del toro Lironcito de Valdefresno. En 2009 salió a hombros del coso venteño en dos ocasiones, en San Isidro, tras cortar una oreja a sendos astados de Garcigrande, y en Otoño, luego de cuajar a un ejemplar de Cuvillo.


En lo más alto del orbe taurino, y como el espada galo más importante de la historia, en 2011 triunfó de nuevo en San Isidro al cortar un trofeo de un toro de Juan Pedro Domecq y otro más que pudieron ser dos tras una emocionante faena al ya celebre "Arrestado", de Alcurrucén. En 2013 realizó en Las Ventas otra gran faena marca de la casa a un ejemplar de Victoriano del Río y mató con éxito seis toros en Béziers, entre otros logros.

El pasado curso cortó un total de tres orejas en este ruedo y de nuevo abrió la puerta grande después de realizar una de sus mayores obras, en esta ocasión al toro Jabatillo de Alcurrucén. Fue triunfador de San Isidro, premio a la mejor faena y su temporada estuvo repleta de éxitos, pues cortó 94 orejas y dos rabos.

Toreó en Las Ventas el pasado 13 de mayo.



José GarridoLas Ventas


José Manuel Garrido Santos nació en Badajoz el 18 de noviembre de 1993. Fue alumno de la escuela taurina de su ciudad natal y antes de debutar con picadores ya había llamado poderosamente la atención de los aficionados por sus notables aptitudes para la profesión.Tampoco pasó desapercibido para los matadores de toros El Tato y el propio Antonio Ferrera pues ambos decidieron dirigir su carrera y darle el debut con los del castoreño en Olivenza, el 3 de marzo de 2013, alternando junto a Miguel Ángel Silva, Lama de Góngora y Posada de Maravillas, con novillos de El Freixo. Esa tarde ya dio un fuerte toque de atención pues cortó tres orejas.En 2013, Garrido llevó a cabo una gran temporada y finalizó el año como líder del escalafón, no solo por el número de festejos toreados sino por la cantidad de triunfos cosechados, pues en 27 festejos salió a hombros en 20 ocasiones. Además indultó dos novillos, uno en Arganda del Rey y otro en Sopuerta, pero también obtuvo éxitos en Badajoz, donde cortó ocho orejas, repartidas en dos tardes, y abrió la puerta grande de Gijón, Mont-de-Marsan o Algemesí, durante su feria de novilladas.

Se presentó en Las Ventas el 1 de mayo de 2014, para estoquear reses de Fuente Rey y cortó una oreja. Tomó la alternativa en la feria de Sevilla el 22 de mayo de 2014, de manos de Enrique Ponce y en presencia de Sebastián Castella, para lidiar toros de Juan Pedro Domecq. A pesar de ser su primera temporada como matador de toros, finalizó el año con 21 festejos, en los que cortó 44 orejas y 2 rabos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.