CabeceraLaDivisa

La previa de Madrid: Juan Pedro para Talavante, Roca Rey y Posada, que confirma

|


De las seis confirmaciones de la Feria, le toca turno al torero de dinastía Posada de Maravillas, quien antes de doctorarse en Zafra, el 3 de octubre de 2015, cuajó una gran actuación en este ruedo frente a un excelente novillo de Conde de Mayalde, al que cortó una oreja, además de recibir el premio Taurodelta al mejor novillero del ciclo. Oficia de padrino de ceremonia Alejandro Talavante y de testigo el peruano Roca Rey. Ambos vuelven a coincidir en un mismo cartel, pues se vieron las caras anteayer viernes, precisamente en la confirmación del peruano. En los chiqueros aguardan seis toros con el hierro de Juan Pedro Domecq, ganadería premiada por Taurodelta como la mejor de la feria de San Isidro del pasado año.

 



Alejandro Talavante
Las VentasSe formó en la Escuela Taurina de la Diputación pacense y debutó con picadores en tierras galas, en Samadet, el 1 de febrero de 2004, haciendo su presentación en Las Ventas el 25 de marzo de 2006. Pero su actuación ese año en la feria de San Isidro dio un giro a su carrera, pues sin cortar orejas cautivó a los aficionados por la personalidad de su toreo.Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) el 9 de junio de 2006 de manos de Morante de la Puebla y con El Fandi de testigo, con toros de Benjumea, y ya al año siguiente abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla y la Puerta Grande de Las Ventas la tarde de su confirmación de alternativa, con toros de Puerto de San Lorenzo. En 2009 desorejó a un ejemplar de El Ventorrillo en la feria de Sevilla aunque lidió sin pena ni gloria seis toros en solitario en Las Ventas; en 2011 abrió de nuevo la Puerta Grande de Madrid tras una gran actuación frente a otro toro de El Ventorillo, de nombre "Cervato", y remató el curso cuajando a cámara lenta a un astado de Cuvillo en Zaragoza.En 2012 consiguió su tercera Puerta Grande en Las Ventas, en la Corrida de Beneficencia, y cortó tres orejas en Sevilla, una por tarde. Al año siguiente se anunció con seis toros de Victorino Martín en San Isidro pero no obtuvo el éxito esperado si bien una semana más tarde salió a hombros por cuarta vez en su carrera al desorejar a un astado de Victoriano del Río. El pasado año protagonizó tardes para el recuerdo, por su pureza y originalidad en la cara del toro, pues su capacidad de improvisar no deja de sorprender a los aficionados. Toreó tres tardes en Madrid y cortó un trofeo.


Cortó una oreja muy importante el pasado 13 de mayo.



Roca ReyAndrés Roca Rey hizo su presentación en público en Acho el 4 de noviembre de 2007 en la Feria del Señor de Los Milagros y toreó en México por primera vez en el coso de Juriquilla, en 2008. Dos años más tarde debutó en Venezuela y en Ecuador y en 2011 vino a España para inscribirse en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.En 2013, ya de la mano del maestro José Antonio Campuzano cuajó su primera gran temporada. El primer éxito llegó en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, donde cortó dos orejas antes de debutar vestido de luces en Arnedo en la disputa del Zapato de Plata. Fue triunfador del bolsín de Ledesma, segundo clasificado en el certamen de Canal Sur y ganador del ciclo de novilladas sin picadores de Bayona. Tras salir en hombros en las Fallas de Valencia y de cortar los máximos trofeos en Huelva, debutó con picadores el 1 de junio de 2014 en la localidad francesa de Captieux, cortando tres apéndices a una novillada de El Tajo y La Reina. Después de pegar otro aldabonazo en Béziers, el 29 de septiembre llegó uno de sus mayores éxitos al abrir la puerta grande del coso de Arnedo con dos orejas.


Se presentó en Las Ventas el 19 de abril de 2015 y logró salir a hombros tras protagonizar una gran actuación. Además cortó dos trofeos en Sevilla y en Bilbao, llevando a cabo una gran campaña como novillero antes de tomar la alternativa el siguiente 19 de septiembre en Nimes con un cartel de lujo siendo Enrique Ponce el testigo y el francés Juan Bautista el testigo. Se lidiaron toros de Victoriano del Río y el toricantano logró dos trofeos. Antes de viajar a America, donde ha firmado una arrolladora campaña, obtuvo otro importante éxito en Logroño.

El pasado 13 de mayo, en la tarde de su confirmación, logró abrir la Puerta Grande al desorejar a un toro de Conde de Mayalde.Posada de MaravillasHeredero de la dinastía de los Posada, que arrancó con don Francisco de Posada a finales del siglo XIX, y continúo con sus tres hijos, Curro, Antonio y Faustino,




Juan Luis Ambel Barranco, "Posada de Maravillas", es también nieto del que fuera matador de toros y crítico taurino Juan Posada, y sobrino de Antonio y hermano de Santiago, ambos matadores de toros.

Tras un rodaje de novilladas sin picadores en las que cautivó a todos por su calidad, Posada de Maravillas se anunció en la plaza de toros de Olivenza para debutar con los del castoreño el 3 de marzo de 2013, estoqueando un encierro de El Freixo, en compañía de Miguel Ángel Silva, José Garrido y Lama de Góngora. Ese día indultó al segundo de su lote después de bordar el toreo, realizando una faena con el distintivo de la personalidad que tuvo una enorme repercusión en el mundo del toro.

Se presentó en Las Ventas el 19 de mayo de 2014 para estoquear novillos de El Montecillo junto a Francisco José Espada y el sevillano Lama de Góngora. Sin embargo, el 5 de julio en Pamplona sufrió una grave lesión en la muñeca al cortarse con la espada de matar lo que le obligó a concluir la temporada para dedicarse de lleno a una intensa y compleja rehabilitación.

Reapareció al año siguiente y, además de cortar un trofeo en la Maestranza de Sevilla, cuajó en Las Ventas una gran faena a un novillo del Conde de Mayalde premiada con un trofeo. Por dicha actuación le fue otorgado el premio Taurodelta al mejor novillero de la feria. Tomó la alternativa en Zafra el 3 de octubre de 2015, de manos de Morante de la Puebla y con el testimonio de Alejandro Talavante, para lidiar toros de Zalduendo, a los que cortó tres orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.