Hoy confirmará su doctorado en la primera plaza del mundo, el día del patrón y con Talavante y Roca Rey como compañeros de cartel

Posada de Maravillas: “Hoy no tengo nada que perder, sólo puedo ganar”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El extremeño Posada de Maravillas se enfrenta, esta tarde, a la corrida más importante de su vida después de la alternativa: confirmará su doctorado en la primera plaza del mundo, el día del patrón y con Talavante y Roca Rey como compañeros de cartel. Hablamos con el jovencísimo diestro, que confiesa sus sensaciones antes de trenzar el paseo decisivo en la plaza de Madrid a las siete en punto de la tarde con la corrida de Juan Pedro Domecq.

Juan Luis, ha llegado el día de la confirmación de alternativa, ¿cómo te encuentras física y psicológicamente?

La verdad que ha llegado el momento después de un invierno bastante largo de preparación y de torear poco aquí en España, puesto que es la primera corrida de toros a la que me enfrento. Es el sueño de cualquier torero confirmar la alternativa en un escenario como este, un cartel y un día así. Creo que se puede cumplir el sueño.

¿Qué estás viviendo en el entorno familiar, entre tu gente? ¿Qué te comentan y qué consejos te dan?

Están muy cercanos, dándome mucho cariño y mucho calor .Sabemos que no tengo nada que perder, sólo puedo ganar en esta corrida. Cuando haga el paseíllo ya estoy ganando. A mí ni me pueden quitar nada, por lo tanto todo es ganar. Ellos me están aconsejando en todo momento los aspectos técnicos y psicológicos. Eso es importante, pues me han ayudado en mi proceso de recuperación de la mano y en mi proceso de reaparecer, puesto que tenerlos a mi lado es una gran suerte y estoy tirando también de ellos.

Se cumple un año y nueve meses de aquel percance, ¿ha tenido secuelas?

Afortunadamente la tengo. Eso es un milagro. Evidentemente tiene secuelas. Esta emana he estado matando un toro y tengo la mano hincada y completamente negra. Es algo que ya forma parte de mi trayectoria, de mi profesión, y es el día a día que tengo que asumir. Es muy molesto tener que estar todos los días de rehabilitación, de físicos, pero ya forma parte de mí, lo asumí en su momento y es algo habitual.

Tendrás como compañeros de cartel a dos toreros jóvenes como Talavante y Roca Rey, ¿es fuente de inspiración o piensas sólo en tu bala?

Es un cartel muy bonito, pero no me planteo eso, me planteo mi situación. Es sólo por y para mí. No veo otra cosa.

En cuanto al encierro, ¿qué te dice tu entorno de esa corrida?

La corrida me han dicho que es muy bonita en hechuras, pero sí es cierto que no me tengo que obsesionar porque en Madrid ya sabemos lo que pasa. Me tengo que ilusionar, pero no enloquecerme puesto que todo tiene que ser con cabeza, en su medida. Me preparo para Juan Pedro y cualquier otra que salga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.