La previa de hoy en Madrid: Cuvillo para Castella, Talavante y Roca Rey, que confirma

|


Hoy confirma la alternativa el peruano Roca Rey, un joven espada que está muy cerca de convertirse en figura del toreo. Salió a hombros en su presentación en esta plaza el 19 de abril de 2015, tomó la alternativa el pasado mes de septiembre en Nimes y desde entonces su ascenso a la cumbre parece imparable. Este año ha triunfado en Castellón, Olivenza, Valencia, Arles o Sevilla. Oficia como padrino el francés Sebastián Castella, máximo triunfador de la pasada Feria de San Isidro, en la que salió a hombros por la puerta grande, y de testigoAlejandro Talavante, el torero que más ha crecido artísticamente en los últimos años y que cortó una oreja la pasada feria, sumando un total de 10 trofeos en este ruedo.

La ganadería anunciada para hoy es la de Núñez del Cuvillo, con origen Osborne, Domecq y Núñez.


Sebastián Castella
Las VentasDe ascendencia polaca por parte de madre y española por parte de padre, Sebastián Castella Turzack vivió su niñez en Francia. Prácticamente siendo un niño viajó a México y posteriormente a Sevilla para ser torero.El 12 de agosto de 2000, en Béziers, tomó la alternativa de manos de Enrique Ponce y con José Tomás de testigo, lidiando reses de Juan Pedro Domecq. Cuatro años más tarde confirmó la alternativa en San Isidro, con el toro "Marquesino", de Valdefresno. De nuevo Enrique Ponce fue el padrino y Matías Tejela el testigo. Ídolo en América desde sus primeras temporadas como matador, no fue hasta 2006 cuando su apabullante valor comenzó a rentabilizarse en éxitos con pasmosa regularidad. A las dos orejas de la Feria de Sevilla sumó su serio paso por la Aste Nagusia bilbaina que lo catapultó definitivamente a la cima del toreo.En 2007 descerrajó por fin la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar las dos orejas del toro Lironcito de Valdefresno. En 2009 salió a hombros del coso venteño en dos ocasiones, en San Isidro, tras cortar una oreja a sendos astados de Garcigrande, y en Otoño, luego de cuajar a un ejemplar de Cuvillo.


En lo más alto del orbe taurino, y como el espada galo más importante de la historia, en 2011 triunfó de nuevo en San Isidro al cortar un trofeo de un toro de Juan Pedro Domecq y otro más que pudieron ser dos tras una emocionante faena al ya celebre "Arrestado", de Alcurrucén. En 2013 realizó en Las Ventas otra gran faena marca de la casa a un ejemplar de Victoriano del Río y mató con éxito seis toros en Béziers, entre otros logros.

El pasado curso cortó un total de tres orejas en este ruedo y de nuevo abrió la puerta grande después de realizar una de sus mayores obras, en esta ocasión al toro Jabatillo de Alcurrucén. Fue triunfador de San Isidro, premio a la mejor faena y su temporada estuvo repleta de éxitos, pues cortó 94 orejas y dos rabos.


Alejandro TalavanteLas VentasSe formó en la Escuela Taurina de la Diputación pacense y debutó con picadores en tierras galas, en Samadet, el 1 de febrero de 2004, haciendo su presentación en Las Ventas el 25 de marzo de 2006. Pero su actuación ese año en la feria de San Isidro dio un giro a su carrera, pues sin cortar orejas cautivó a los aficionados por la personalidad de su toreo.Tomó la alternativa en Cehegín (Murcia) el 9 de junio de 2006 de manos de Morante de la Puebla y con El Fandi de testigo, con toros de Benjumea, y ya al año siguiente abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla y la Puerta Grande de Las Ventas la tarde de su confirmación de alternativa, con toros de Puerto de San Lorenzo. En 2009 desorejó a un ejemplar de El Ventorrillo en la feria de Sevilla aunque lidió sin pena ni gloria seis toros en solitario en Las Ventas; en 2011 abrió de nuevo la Puerta Grande de Madrid tras una gran actuación frente a otro toro de El Ventorillo, de nombre "Cervato", y remató el curso cuajando a cámara lenta a un astado de Cuvillo en Zaragoza.En 2012 consiguió su tercera Puerta Grande en Las Ventas, en la Corrida de Beneficencia, y cortó tres orejas en Sevilla, una por tarde. Al año siguiente se anunció con seis toros de Victorino Martín en San Isidro pero no obtuvo el éxito esperado si bien una semana más tarde salió a hombros por cuarta vez en su carrera al desorejar a un astado de Victoriano del Río. El pasado año protagonizó tardes para el recuerdo, por su pureza y originalidad en la cara del toro, pues su capacidad de improvisar no deja de sorprender a los aficionados. Toreó tres tardes en Madrid y cortó un trofeo.



Roca ReyAndrés Roca Rey hizo su presentación en público en Acho el 4 de noviembre de 2007 en la Feria del Señor de Los Milagros y toreó en México por primera vez en el coso de Juriquilla, en 2008. Dos años más tarde debutó en Venezuela y en Ecuador y en 2011 vino a España para inscribirse en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.En 2013, ya de la mano del maestro José Antonio Campuzano cuajó su primera gran temporada. El primer éxito llegó en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, donde cortó dos orejas antes de debutar vestido de luces en Arnedo en la disputa del Zapato de Plata. Fue triunfador del bolsín de Ledesma, segundo clasificado en el certamen de Canal Sur y ganador del ciclo de novilladas sin picadores de Bayona. Tras salir en hombros en las Fallas de Valencia y de cortar los máximos trofeos en Huelva, debutó con picadores el 1 de junio de 2014 en la localidad francesa de Captieux, cortando tres apéndices a una novillada de El Tajo y La Reina. Después de pegar otro aldabonazo en Béziers, el 29 de septiembre llegó uno de sus mayores éxitos al abrir la puerta grande del coso de Arnedo con dos orejas.


Se presentó en Las Ventas el 19 de abril de 2015 y logró salir a hombros tras protagonizar una gran actuación. Además cortó dos trofeos en Sevilla y en Bilbao, llevando a cabo una gran campaña como novillero antes de tomar la alternativa el siguiente 19 de septiembre en Nimes con un cartel de lujo siendo Enrique Ponce el testigo y el francés Juan Bautista el testigo. Se lidiaron toros de Victoriano del Río y el toricantano logró dos trofeos. Antes de viajar a America, donde ha firmado una arrolladora campaña, obtuvo otro importante éxito en Logroño. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.