CabeceraLaDivisa

Presentado en Las Ventas el libro "Historia de un festival para la historia"

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


La sala Cossío de Las Ventas fue, esta mañana, escenario de la presentación del trabajo "Historia de un festival para la historia", de Verónica de Haro con imágenes de José Ramón Lozano e ilustraciones de Juan Iranzo. Hoy, que se cumplían cinco años del suceso, De Haro presentó el acto señalando que "ojalá y pronto podamos volver a ver la vitalidad de Lorca y regresar a su plaza de toros, que aún está cerrada".

En primer lugar intervino el joven empresario Nacho Lloret, que comentó que "merece la pena tener en casa este libro por lo que significó este festival. Las noticias que iban llegando de Lorca desesperaban, pero ahí estaba la solidaridad del toreo para sacar adelante todo lo que se propone".


José Ramón Lozano, autor gráfico de la obra, añadió que "hubo momentos auténticamente mágicos, Morante ejecutó un salto de la rana o Manzanares puso un par al violín. Fue una tarde para el recuerdo que ahora se resume aquí".

Por último, José F. Bayona reiteró que "hoy se cumplen cinco años de aquel fatídico suceso en Lorca y esta es una historia de amor llevada a cabo por un corazón grandísimo como el de Verónica. Aquella tarde pasaron cosas inauditas y aquí se puede recordar. Os animo a comprarlo y a recordar la magia del toreo a través de esta obra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.