Cáceres, con tejemaneje político y sin toros en 2016

|

La Feria de mayo de Cáceres no tendrá toros el último fin de semana de este mes de forma definitiva. Después de desestimar una propuesta presentada por Tauroemoción para celebrar un festejo sin subvención en el serial, la capital extremeña se quedará sin festejos este año. La empresa regentada por Alberto García exigía, además, organizar los festejos de 2017 y 2018, algo que no ha cuadrado al consistorio.


Fue el pasado mes de abril cuando, en un pleno extraordinario, el PP ha presentó un recurso a la moción en la que PSOE, Podemos y C`s decidieron que no hubiese subvención. De este modo, no se adjudicó con ayudas consistoriales finalmente la plaza de toros, el concurso de adjudicación de la plaza quedó anulado y Cáceres se quedó sin toros. Su primera Feria, la de San Jorge, en las últimas campañas celebraba una novillada con picadores, dándose dos festejos más en la Feria de mayo-.


Fue entonces cuando la empresa Tauroemoción, regentada por el empresario Alberto García, se ofreció a dar la próxima Feria de Cáceres sin subvención. Después de que se partiera la cara el Partido Popular por defender la subvención que ha sido rechazada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, el empresario turolense se ofreció sin ayuda a dar un espectáculo con toreros de primer nivel como "Ponce, El Juli o Morante de la Puebla”. Finalmente no podrá ser así y la ciudad se quedará sin toros.


Cáceres se echó a la calle el pasado 23 de marzo para reivindicar su libertad cultural


Numerosos aficionados quisieron reunirse el pasado 23 de marzo en una concentración que protestó contra el ataque directo que sufre el mundo del toro por parte del Ayuntamiento cacereño en una manifestación en la que no faltaron profesionales como el matador de toros Emilio de Justo. Fue la propia plaza de toros de la capital cacereña la que acogió la concentración, en la que se procedió a la lectura de un manifiesto que condenaba la actuación de unos grupos municipales que anunciaron un incremento de la ayuda a la tauromaquia de 25.000 a 40.000 euros para negar cualquier aportación sólo unos días después. Una medida promovida por Podemos con el voto favorable de Ciudadanos, liderado por el que afirma ser taurino y aficionado Cayetano Polo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.