CabeceraLaDivisa

Fallece en Madrid a los 69 años el diestro José Luis de la Casa

|


El diestro José Luis de la Casa ha fallecido esta mañana en Madrid a los 69 años de edad. Fue hijo del diestro toledano Emiliano de la Casa García ("Morenito de Talavera"), sobrino de Pedro de la Casa García ("Morenito de Talavera Chico"), y hermano mayor de otro torero, Gabriel de la Casa Pazos. Nació en Madrid el 30 de septiembre de 1946.

BIOGRAFÍA

Tras aficionarse al ambiente taurino que continuamente se respiraba en su casa, siendo apenas un chaval formó pareja de becerristas con su hermano Gabriel. También junto a él, se vistió de luces por vez primera el 19 de marzo de 1963, en el coso de la localidad abulense de Arenas de San Pedro; y ambos comparecieron juntos ante la afición de la plaza Monumental de Las Ventas (Madrid) el 19 de marzo de 1965, para enfrentarse a un encierro formado por cuatro reses bravas de El Pizarral y dos de don Arturo Sánchez. Dos días después, repitió allí cartel con su hermano y con el novillero Óscar Cruz, lidiando toros de don Baltasar Ibán, a uno de los cuales cortó una oreja.


Para tomar su alternativa, el 28 de julio de 1968 se presentó ante la severa afición de la Villa y Corte, donde le aguardaba un encierro de Molero Hermanos. José Luis de la Casa Pazos se doctoró dando lidia y muerte a estoque al toro Patino, un morlaco negro bragado que le había cedido su padrino, el coletudo madrileño Luis Segura Suero. Aquella tarde compareció en calidad de testigo el matador chiclanero Emilio Oliva Tornell.


Su escasa fortuna en los ruedos le movió a sentar plaza de banderillero en la cuadrilla de su hermano Gabriel, donde se afianzó como peón de brega y alcanzó un merecido renombre entre los toreros de plata. Posteriormente, ha actuado también sujeto a las órdenes del malogrado matador francés Christian Montcouquiol ("Nimeño II") y del brillante espada alicantino Juan Antonio Esplá Mateo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.