Crónica Jerez : El resumen de una gran feria por Emilio Trigo.

|

CRÓNICA DE JEREZ DE LA FRONTERA (E.TRIGO)



Una feria que realmente ha sido exitosa tanto en público como en triunfos. Cosa que también hay que tenerla en cuenta. Con un tiempo totalmente desapacible parecía que estábamos en otra estación del año, en la invernal más que en la primavera.

Se abrió la feria con una corrida de rejones de Fermín Bohórquez donde el triunfo grande lo tuvo Leonardo Hernández al cortar un rabo. También destacó Rui Fernandes y Lea Vicens. Rui cortó dos, y Lea una oreja.

Al día siguiente, las expectativas de este joven llamado López Simón, se convirtieron en una auténtica realidad. Indultó un toro, el tercero de la tarde. Levantó las pasiones y sobre todo, esa confianza que se tiene depositada en él y que se cumplió. Alejandro Talavante sigue inventando, sigue haciendo magia delante de la cara del toro. Disfrutando y haciendo disfrutar a todos los presentes. Y un Morante de la Puebla que dejó pinceladas de su arte con un lote nada propicio para el triunfo. Fue una corrida de Zalduendo bien presentada en líneas generales.

Y al día siguiente, el sábado 7 llegó José Tomás. Volvió loco absolutamente a todo el mundo. Una muy buena corrida de Cuvillo salvo un quinto toro que fue el más desagradable, aunque sí sacó fondo. Un José Tomás que cortó un rabo, siendo el José Tomás que todo el mundo espera que sea. Un torero épico, un torero profundo, un torero templado, un torero vertical, un torero que realmente tiene una forma muy distinta de interpretar y que marca las diferencias dentro de lo que es el escalafón.

Juan José Padilla no tuvo su mejor tarde. Se lesionó en el primer toro tras una fuerte voltereta. Sin embargo, con el otro dio la cara e hizo lo que él sabe hacer. Una entrega absoluta para el disfrute de todos. Le cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande.

Y un José Mari Manzanares que tuvo material para cortar más orejas de las que cortó. Fueron dos al tercero, pero se le vio un poco desbordado con un toro bravo que fue el sexto. Estuvo en un desentendimiento al que no lograron llegar ni toro ni torero.


Fue una tarde en la que marcó José Tomás. Y marcó no sólo en el público, sino también en sus compañeros porque después de cortar un rabo el diestro de Madrid, realmente debe de costar mucho trabajo. Fue una feria muy bonita en cuanto a lo artístico y sobre todo, es una reivindicación en la sociedad porque tres días consecutivos de lleno es la mejor forma de reivindicar que los toros interesan para todos, para toda la sociedad. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.