Reportajes del programa "La Divisa": Así se prevé esta semana en San Isidro (1)

|

Tras el aperitivo de los cuatro primeros festejos de San Isidro, Madrid se sumerge mañana en la parte más seria de la Feria. Llegan las corridas de Robert Margé, que debuta en el serial, El Torero, El Ventorrillo, Núñez del Cuvillo, Flor de Jara, Juan Pedro Domecq y la novillada de El Montecillo. Comenzamos a narrarles, una a una, las previas de los próximos días en la capital.

Mañana harán el paseíllo, ante el encierro de Robert Margé, que debuta en Madrid, Eugenio de Mora, Juan Bautista y El Payo. Antes de la cita, los dos primeros han querido estar con LA DIVISA para narrar sus experiencias. Esto nos contaba Eugenio de Mora, que se enfrenta a su primera cita de la temporada tras un año 2015 en el que actuó hasta tres veces en Madrid y logró pasear dos orejas. Por su parte, Juan Bautista actuó el pasado domingo en la capital. Esto narraba sobre Madrid y su segunda tarde.

Un día más tarde, llegará la corrida de Toros de El Torero para un Manuel Escribano que viene de indultar al toro “Cobradiezmos” en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un Iván Fandiño que necesita remontar su temporada y un Paco Ureña que aterriza en la primera de sus dos tardes en la capital, sorpresivamente ninguna de ellas en corridas duras.

El jueves llegará la vuelta de El Ventorrillo a la plaza de Madrid, tras la dramática corrida del año 2014 que debió suspenderse. En ese paseíllo actuarán Pedro Gutiérrez “El Capea”, Morenito de Aranda y Gonzalo Caballero. Los tres han querido estar para los micrófonos de LA DIVISA. Por su parte, Morenito de Aranda afronta su último paseíllo en Madrid en esta Feria. Esto contaba sobre su impresión en la primera plaza del mundo.

El viernes 13 de mayo llega la corrida con la que se colgó el primer No Hay Billetes de la Feria de San Isidro, en la que se lidiarán Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey, que confirma alternativa. Es, pues, la confirmación de Roca Rey, el gran bastión de un serial que preludiará entonces el día grande del patrón de la capital, San Isidro. Castella necesita el triunfo para atestiguar su gran temporada pasada y Alejandro Talavante también necesita mostrar el gran momento que Castellón, Valencia, Jerez y anteriormente América han visto en los últimos meses.

Unas horas más tarde, llegará otro de las grandes presencias en el serial, con la corrida santacolomeña de Flor de Jara. La lidiarán Fernando Robleño, Miguel Ángel Delgado y Diego Silveti. Fue el sevillano Delgado el que atendió a nuestros micrófonos horas antes del compromiso.

El día del patrón de Madrid, San Isidro, harán el paseo mayor Alejandro Talavante, Roca Rey y Posada de Maravillas, que confirma su alternativa. Se trata, pues, de otra de las grandes citas de la capital. Será con toros de Juan Pedro Domecq.

Y el próximo lunes, día 16 de mayo, la novillada de El Montecillo llega a escena para tres jóvenes que vienen arreando: Filiberto, Juan de Castilla y Luis David Adame. Por su parte, el colombiano Juan de Castilla está encerrado en el Centro de Alto Rendimiento de Toreros de Guadalajara esperando el momento de vestirse de luces para Madrid.


Y así Madrid se prepara para una semana intensa de toros en la capital en la que toreros jóvenes y veteranos harán el paseo mayor. Mucha suerte para todos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.