Maximino Pérez: "Te puntúan lo mínimo por Roca Rey o López Simón en el nuevo pliego de Ciudad Real".

|


LA SÍNTESIS DE LA ENTREVISTA



@MaxiToroSL :


"Se puede hacer una Feria bonita en Ciudad Real".



"La gente joven no suma en el concurso de Ciudad Real".



"Te puntúan lo mínimo por Roca Rey o López Simón en el nuevo pliego de Ciudad Real".



"La intención es presentar de nuevo una oferta en Ciudad Real". 




Ciudad Real ha publicado un nuevo pliego de condiciones para regentar su plaza de toros después de que, hace tan sólo unos meses, el Ayuntamiento manchego retirase la subvención a la Feria del Prado.


PJ: Maximino, buenas noches, ¿el pliego satisface o disgusta?


Ni satisface ni disgusta. Es un pliego que prácticamente no tiene condiciones. No se exige casi nada, hay unos baremos de puntuación que rigen un poco los toreros de rupo especial, grupo A, B y C. No hay exigencias de ganaderías, simplemente son subjetivas, y la puntuación en cuanto a número de festejos es libre. Es una subasta pura y dura de lo que es un concurso. Defiende al que más de, al que más otorgue y, dentro de eso, tampoco puedes luchar mucho contra este tipo de cosas. Lo que no voy a hacer es presentar una oferta que esté fuera de lo que es la calidad de la Feria de los últimos siete años.


PJ: ¿En estos momentos aún no hay una decisión tomada?


Me voy a presentar al concurso y voy a ofertar lo que yo creo –y tengo conocimiento de causa por los años que llevo allí- que realmente necesita Ciudad Real. Tienes limitaciones con la subvención, pero se puede hacer una Feria bonita y constructiva. Luego habrá desalmados que hagan ofertas desproporcionadas, y todo eso creo que estará fuera de lugar. Otra cosa es que lo tomen en cuenta o no y los responsables son los que realmente tienen que decidir”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.