La previa de Madrid: Lorenzo, Marín y Varea se despiden hoy de la capital

|

Se da la circunstancia, quizás histórica, de que los tres espadas que esta tarde hacen su presentación en Madrid también se despiden como novilleros, pues tomarán la alternativa en la inminente feria de Pentecostés de Nimes, los días 14 y 15 de mayo. El toledano Álvaro Lorenzo, el jerezano afincado en Olivenza Ginés Marín y el castellonense Varea. Los tres brillaron con luz propia en las dos últimas temporadas y demostraron que están llamados a ocupar un lugar importante en el toreo.

Las reses anunciados pertenecen a la ganadería de El Parralejo, de procedencia Domecq Díez –Jandilla - Fuente Ymbro. Este año una res de esta ganadería fue premiada en Castellón con la vuelta al ruedo por su gran juego.


Álvaro Lorenzo
Las VentasÁlvaro Lorenzo Gutiérrez nació en la ciudad imperial de Toledo el 2 de agosto de 1995. Su primera intervención en público tuvo lugar en julio de 2010, en la localidad madrileña de Valdemancos, y debutó sin picadores enfundado en un terno seda y oro el 27 de agosto del siguiente año, en Carrizosa, provincia de Ciudad Real, donde cortó tres orejas y un rabo. Desde sus comienzos mostró unas cualidades innatas que hacían augurar un brillante porvenir en el mundo de los toros, motivo por el cual es apoderado por la Casa Lozano. Fue ganador del prestigioso Zapato de Plata de Arnedo y triunfador del certamen Soy Novillero de Castilla La Mancha Televisión.Hizo su debut con picadores en Illescas el 26 de mayo de 2013, para estoquear novillos de Alcurrucén junto a Filiberto y Ángel Olmo, cortando esa tarde tres trofeos. Finalizó su primera campaña en Arnedo, alzándose con su prestigioso Zapato de Oro después de cortar tres orejas a un lote de Fernando Peña. También ganó el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra en dos años consecutivos.La pasada temporada arrancó en el Palacio Vistalegre con un triunfo rotundo al cortar cuatro orejas y se encerró en solitario con seis novillos de distintas ganaderías en Toledo, con el exitoso balance de cuatro apéndices; luego continuó su racha de triunfos en cosos como Aranjuez, Santander, Valencia, Albacete o Guadarrama. Álvaro Lorenzo tomará la alternativa en la feria de Pentecostés de Nimes, el próximo 14 de mayo, de manos de Julián López "El juli" y el testimonio de Sebastián Castella.



Las VentasGinés Marín Méndez nació en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997, aunque desde los ocho años reside en la localidad extremeña de Olivenza. En contacto con el toro desde pequeño, Ginés tiene antecedentes taurinos en la familia ya que su padre, Guillermo, es picador de toros y actúa en su cuadrilla. Alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, hizo su presentación en público en Táliga, en abril de 2012, y debutó sin picadores en el municipio salmantino de Ledesma el 1 de junio del siguiente año.En la feria de Olivenza hizo su debut con los montados el 9 de marzo de 2014, para estoquear una novillada de El Freixo junto a sus paisanos Posada de Maravillas y Luis Manuel Terrón. En aquella ocasión dio todo un recital de buen toreo, con capote y muleta, demostrando una facilidad impropia en un debutante, además de valor y un excelente sello de torero. Cortó cuatro orejas. Entre otros logros, fue declarado mejor novillero de la feria de Olivenza y ganador del Zapato de Oro de Arnedo.La pasada temporada sumó nada menos que 40 festejos, en los que cortó 72 orejas y dos rabos. Cortó un trofeo en Córdoba, Sevilla, Valencia o Zaragoza y salió a hombros en Nimes, Albacete, Algemesí y Mont de Marsan. El 8 de septiembre se encerró en solitario con seis novillos de diferentes ganaderías en Olivenza saliendo a hombros por la puerta grande con siete orejas. Aunque el número de trofeos no siempre refleja las aptitudes de un espada, en el caso que nos ocupa es un dato que habla por sí solo de la proyección y el talento que atesora este joven torero, que se hará matador de toros el próximo 15 de mayo en Nimes, de manos de Morante de la Puebla.


Varea



Natural de Almassora, Jonatan Blázquez Roviranació el 19 de noviembre de 1993. Alumno de la Escuela Taurina de Castellón, hizo su presentación en público en la plaza de toros de Albacete en octubre de 2010 y debutó vestido de luces en una novillada sin picadores en Valencia, el 18 de marzo de 2011.Después de tres temporadas alternando en festejos menores, debutó con los montados en la feria de la Magdalena de Castellón, el 24 de marzo de 2014, para lidiar una novillada de Prieto de la Cal junto a Vicente Soler y Jorge Expósito. Esa tarde cortó una oreja del segundo de su lote y llamó poderosamente la atención por la calidad y el temple de su muleta, especialmente su toreo al natural, de impecable trazo. Finalizó su primera temporada cortando orejas en Valencia o Nimes y tres en la feria de novilladas de Calasparra. En la feria de El Pilar de Zaragoza indultó a un utrero de Los Maños.


El pasado año volvió a indultar un novillo, en esta ocasión con el hierro de Montealto, en Guadarrama, y se presentó en plazas tan importantes como Sevilla, Pamplona, Bilbao, Santander, Córdoba o Albacete, sin demasiada fortuna. Sin embargo, logró un trofeo en Zaragoza y salió a hombros en Castellón, Valencia y Alicante. Varea tomará la alternativa el próximo 15 de mayo en Nimes, de manos de José María Manzanares y en presencia de López Simón. Esta temporada, en su evolución artística se está notando de manera positiva la labor desarrollada por el que fuera excelente banderillero Curro Molina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.