A oreja por coleta con mala corrida de Soto de la Fuente en Bocairent

|

ROBERTO GARCÍA-MINGUILLÁN


Una corrida de toros acogía la localidad valenciana de Bocairent este domingo 8 de mayo en el que hacían el paseíllo Octavio García "El Payo", Alberto Gómez y Román Collado. El encierro correspondía a Soto de la Fuente.


Ovacionado resultó El Payo ante el noble pero flojísimo primero de Soto de la Fuente. Faena templada del torero mexicano, que no pudo romperse con un toro muy débil. Una oreja cortó en el cuarto de la tarde, toro noble, pero flojo, y al que le costó un mundo perseguir la muleta. Payo hizo un sincero esfuerzo, destacando en el final del trasteo, en el toreo de cercanías, con varios circulares y arrimón final, que llegó mucho al graderío. Pinchó, y al segundo intento marró una estocada entera en todo lo alto.


Una oreja cortó Alberto Gómez en el segundo de la tarde, un toro con nobleza y calidad pero también justo de fuerzas. Faena de buen trazo, corrió la mano con gusto en un trasteo de más a menos. Al ruedo salió el quinto de la tarde, sin raza ni clase alguna, para un entregado Alberto Gómez, que formó un lío en el recibo capotero, consiguiendo verónicas cargando la suerte, con mucho gusto y compostura. Realizó un vibrante quite, pero en cambio, fue imposible lucimiento por la condición del toro, destacó en varios naturales estimables, y un entregado cierre de faena, con la entrega y firmeza por parte del torero, cómo máximo exponente. Sin fortuna en la suerte suprema, perdió la oreja y escuchó ovación por parte del público.


Una oreja cortó Román en el tercero, un animal noble pero justo de raza. Tiró de oficio y temple para construir una faena de buen corte. El de Soto quería más que podía, tenía buen fondo pero nulas fuerzas. Salió al ruedo el toro de Soto de la Fuente que cerró el festejo, con mucho peligro y muy complicado, que puso a prueba a Román, al que se le vio claro de ideas y con paso muy firme, hasta el punto de ser sorprendido por el astado, afortunadamente sin consecuencias. Por el izquierdo no se tragó ni un muletazo, y por el derecho alargó el trazo del muletazo, mientras se lo permitió el toro. Se atascó con el descabello, y escuchó los dos avisos y el cariño de un público entregado, que incluso le pidió la oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bocairent, Valencia. Corrida de toros.

Toros de Soto de la Fuente.


Octavio García "El Payo", ovación y

Alberto Gómez, oreja y ovación.

Román, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.