CabeceraLaDivisa

Fiesta de todos y para todos en un adiós más de Zotoluco en Durango

|



Triunfal resultó la corrida celebrada en la Plaza de Toros 'Alejandra' de Durango, en la que diestro Eulalio López Zotoluco se despidió de la afición duranguense de forma rotunda cortando tres orejas y un rabo tras realizar dos faenas cargadas de entrega y una maestría absoluta. Macías le arrancó dos apéndices al quinto de la tarde en una lidia a base de tesón, mientras que Armillita IV obtuvo el mismo premio en el sobrero de regalo.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de Toros 'Alejandra' de Durango. Media entrada.


En tarde agradable y con ráfagas de viento, se han lidiado seis astados de San Fermín, justos en presentación y desiguales en juego, destacando la nobleza del 1° que fue exageradamente premiado con la vuelta al ruedo, y un sobrero de regalo de La Cardona, con transmisión.


Eulalio López 'El Zotoluco': dos orejas y rabo y oreja.

Arturo Macías: Ovación tras aviso y dos orejas.

Fermín Espinosa 'Armillita IV': Palmas, silencio y dos orejas en el de regalo.


Incidentes: Abrió el festejo el aspirante a novillero, Eduardo Neira ante un ejemplar de D'Guadiana, siendo ovacionado al término de su labor. Al finalizar el paseíllo se le tributó una gran ovación al Maestro, Rodolfo Rodríguez 'El Pana' como símbolo de apoyo, admiración y respeto tras el fuerte percance que sufriera hace una semana. Los nombres de los astados llevaron nombres alusivos al diestro tlaxcalteca. Destacaron en banderillas Aldo Navarro y Christian Sánchez que saludó una ovación desde el tercio. Salieron a hombros los tres matadores.


Foto: Prensa Zotoluco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.