CabeceraLaDivisa

José Manuel Mas: “Llevo cinco años sin pisar Madrid, pero quiero ir tranquilo porque necesito el triunfo”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El nombre de José Manuel Mas fue una de las sorpresas jóvenes acarteladas este San Isidro. Llega, tras un lustro sin aparecer vestido de luces por la primera plaza del mundo, con la mentalidad de tener una única bala disponible. Hará mañana el paseíllo junto a Juan Bautista y Morenito de Aranda con la corrida de Montealto y ya está en capilla, pero atiende a esta entrevista antes de su gran cita.


Ha estado metido en el campo hasta esta semana, y “la verdad que las sensaciones han sido positivas. La experiencia del campo está siendo muy buena pues llevo varios tentaderos y he matado también algunos toros. El trabajo que se está haciendo está siendo positivo, y ahora lo afronto con mucha ilusión, aunque parezca el tópico de siempre”, señala sobre su preparación.


No tiene un contrato fácil en el coso venteño, pero dice estar tranquilo: “en este momento estoy muy concentrado, muy metido y viviendo en torero. La verdad que tengo mucha ilusión de que llegue la fecha. Llevaba cinco años sin ir a Madrid y la verdad que tenía muchas ganas de volver a eta plaza, a sentirme otra vez. Le tengo mucha fe a la corrida, a priori tiene muchas cosas buenas y ojalá que pueda servir. Seguro que rompen toros y podemos disfrutar para darlo todo”.


No se plantea un mañana, sino un presente: “Es complicado ahora mismo hablar de la estructura de la temporada ya que todo depende de esta corrida. Llevo varios años sin torear apenas y la verdad que la ilusión que puso Javier Chopera en mí es mutua. Dar el paso en Madrid era lo fundamental, porque es la plaza idónea para que se me vayan abriendo las puertas. Estamos en un momento complicado y la única plaza que te puede abrir las puertas es Madrid. La única opción es volver a San Isidro y creo que dependerá mucho lo que pase mañana para afrontarla lo mejor posible”.


Ya se ha probado en la plaza, pues hace tan sólo unos días toreó en el emblemático coso cuadrado de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela: “la verdad que fue una preparación más de cara al público. Las sensaciones fueron buenas. Fue un reencuentro bonito para mí, con un novillo bueno que me dejó estar a gusto. Recibí el cariño en la plaza de una localidad en la que reside mi familia. Ojalá reciba el mismo calor y cariño por parte de la afición de Madrid”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.