1º Toro. M. Abellán.-Toro noble dejando estar, pero poca transmisión. Faena correcta que no terminó de calar en los tendidos. silencio

|



1º Toro. M. Abellán.-Toro noble dejando estar, pero poca transmisión. Faena correcta que no terminó de calar en los tendidos. silencio


Con cierto son salió el primero, al que Abellán recibió por una larga cambiada en el tercio para que lo picara trasero posteriormente Domingo García "Jabato”, permaneciendo demasiado tiempo el toro en el caballo. Bien Ramón Moya anduvo en la lidia tras el quite por chicuelinas de Luque. Brindó Miguel a su ayuda para que se lo cambiara por la espalda en el primer encuentro. No tuvo vida el de Valdefresno, que se cayó tras la primera tanda en redondo y a partir de ahí se fue desfondando entre los detalles del torero madrileño. De estocada lo mató en la misma raya del tercio, atracándose de toro.



======================================



2º Toro. D. Luque.-Protestado por flojo. buena condición pero se queda corto y protesta. Humillando.Luque tira de fe, le pega pases ligados en los medios y se jalean.Se raja el toro, insiste Luque y se le agradece.Estocada caída. Palmas.


Mansurrón era el segundo de la tarde, que a punto estuvo de ser devuelto en los primeros tercios tras un desastroso tercio de varas y una rápida lidia en el tercio de banderillas. No llegó el milagro del ritmo en el de Valdefresno cuando Luque le plantó en su cara la muleta, toreando por derechazos sin terminar de conectar con el tendido, dejándose el astado charro a partir de ese momento. Le apretó Daniel y respondió en la tercera tanda al natural, pero nada pudo hacer con un manso de libro cuando cantó la gallina. Se fue a toriles a morir tras la estocada.



3º Toro. Fortes.-Aplaudido con el capote. toro noble, a rebrincado, que a mitad de faena se raja amagando echarse. En tablas, Fortes le pone voluntad sin decir mucho y tira por el arrimón para unos pocos aplausos. Lo pincha.Aviso y silencio.

También manseaba el tercero de la tarde, un toro que en el caballo de Francisco de Borja se comportó como sus hermanos anteriores. No miró hacia atrás Fortes cuando se fue al centro del anillo a brindar el de Valdefresno para, minutos más tarde, irse al tercio del tendido 7 a comenzar faena por ayudados por alto con el compás abierto. No logró hacerse con su condición Saúl, pues fue un toro manso al que intentó llevarlo por naturales pero no consiguió hilarle faena. También un calvario pasó hasta que consiguió cuadrar al manso, pinchando en el primer encuentro y aculándose en tablas a partir de entonces, terminando su labor al segundo golpe de verduguillo.



4º Toro. M. Abellán.-Un zambombo muy noble y repetidor que se fue acabando.. Poca clase pero yendo y viniendo. Abellán le liga con limpieza en faena a más que cala en los tendidos. Luego pasa a encefalograma plano.Estocada atravesada y descabello. Aviso y

De largo lo citó Abellán en los primeros compases de la faena, en los que conectó con el tendido, sin llegar a tocarle el toro los trastos y sonsacando olés de verdad en el tendido. Un punto a menos se vino en los siguientes minutos el toro, intentando citarlo también de lejos el torero capitalino, y respondiendo el público también al temple, mando y ritmo de Miguel en las series. Eran largas las tandas, en las que sacó lo bueno el de Valdefresno. No fue a más el trasteo en los detalles finales, en los que el toro se vino a menos. Metió hasta el fondo la espada, en buen sitio mientras sonaba un aviso. Un descabello puso fin a la labor.



5º Toro. D.Luque.- Muy protestada su presentación ¿¿??. Toro queriendo y no pudiendo siempre hasta rajarse. Luque, en el platillo, tira de manual y en el tercio también.Le busca las vueltas a derechas e izquierdas, de frente y de espaldas. Muy por encima del toro.Apura al animal ante la intransigencia de la "ilustración" y las ovaciones del público. Suena aviso.Estocada caída. Ovación.

Más fuera de tipo en Atanasio era el quinto de la tarde, un toro al que Daniel Luque intentó mecerle el capote antes de que su picador, Rafael Campos “Carioca”, dejara un gran tercio de varas completado por una buena actuación de Algabeño. Con la muleta alta comenzó su faena a un toro que se movía, iba bien pero un poco alocado. Brindó al respetable una faena en la que el regusto primó en los primeros compases, pero el toro fue yéndose posteriormente a tablas haciendo caso a sus hermanos anteriores, sin que terminara de embestir y teniendo que tirar el propio Luque de su tranco. Se pegó un arrimón final sin suerte.




6º Toro. Fortes.-Manso. Aquerenciado.Lidia muy laboriosa.Fortes intenta, infructuosamente, sacarlo a los medios. En los adentros le pega pases, pero entre la lluvia y demás la tarde está echada. Lo pincha.Silencio.


Más bajo de agujas era el sexto, que salió justo cuando comenzó a caer un auténtico aguacero en la capital. No logró hacerse con la mansedumbre del toro en los dos primeros tercios, pasando las de Caín los hombres de plata para banderillear al de Valdefresno. Se encunó entre los pitones con un toro totalmente venido a menos, en el mismo burladero se los sacó de uno en uno. Echó la persiana el toro y nada más hubo que hacer. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.