CabeceraLaDivisa

Rafael Cerro: “Necesito que en la encerrona pase algo gordo para entrar en el sitio que merezco”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


Rafael Cerro se encierra este sábado, 7 de mayo, en la plaza de toros de Navalmoral de la Mata, Cáceres. Lo hará con tres toros de Alcurrucén, uno de Victorino Martín, uno de Fernando Peña y otro de El Ventorrillo. No está anunciado en San Isidro y, tras toparse con una descastada corrida en la pasada Feria capitalina, ahora afronta junto a su apoderado una temporada de remonte.


El sábado te encierras con seis toros en Navalmoral de la Mata, ¿cómo te encuentras física psicológicamente para esta encerrona, cómo te preparas y como llegas a ella?


Creo que desde el primer momento en que mi apoderado me ofreció seis toros para mí fue un reto. Verte así, anunciado en tu tierra con el prestigio que tiene cada ganadería es increíble. Llevamos un gran entrenamiento. Tenemos que entrenar mucha variedad de quites, comienzo de muleta, final, y andar limpio con la espada. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, es una tarde importante para mí y tengo que aprovechar el momento que estoy para demostrar lo que quiero hacer, para coger ese tren.


¿Cómo te estás preparando mentalmente para hacerle frente a tres encastes distintos?


La verdad es que, vuelvo a repetir, que desde el primer momento que decidimos echar para adelante esa corrida empezó en la finca de mi apoderado la preparación. La preparación física te ayuda mucho a estar seguro. Creo que hemos contado con esos hierros porque están en un gran momento cumbre como ganaderos y tenían que estar. Victorino es un encaste que puede salir muy bueno. Ojalá se pareciera a sus hermanos de Sevilla, otro del Ventorrillo, otro de Fernando Peña y tres de Alcurrucén. Creo que será una tarde bonita y para recordar.


No estás anunciado en Madrid después de una infumable corrida en la pasada Feria de San Isidro, ¿esperas que Taurodelta cuente contigo después de Feria?


Lo hemos hecho también de cara a las próximas Ferias para pegar un golpazo fuerte antes de las Ferias. Madrid es una plaza clave, es la que me ha dado todo. Este año no estamos por circunstancias. La plaza está ahí, y tarde o temprano también llegará. Respecto a la corrida del año pasado, era imposible. Todo el mundo lo sabía. Era súper difícil que un toro embistiera, pero son circunstancias de la vida de un torero, que te encuentras entre la espada y la pared y no te queda otra que tirar hacia adelante. No tenía ninguna corrida contratada. Eso es pasado y lo pasado ya no vuelve. Ahora tengo en mente lo de este sábado y estoy convencido d que ocurrirá algo gordo para entrar en el sitio que merezco.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.