CabeceraLaDivisa

Alejandro Marcos: “Mi paso por Madrid marcará la proximidad de la alternativa”

|


NATALIA GIL / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


Alejandro Marcos se encuentra totalmente concentrado en la cita que tiene este sábado, 7 de mayo, en el coso valenciano. Le consta que es una plaza de primera categoría y ello le hace cargarse de responsabilidad. Pero esta primavera le tiene preparada otra cita importante, un paseíllo en Madrid el 23 de mayo, tarde que el novillero señala como decisiva en su carrera profesional.


¿Cuál ha sido el entrenamiento que se ha marcado Alejandro Marcos para afrontar la temporada 2016?

Intento mantener todos los años el mismo. En primer lugar, realizo mucho entrenamiento físico, para conjugarlo con toreo de salón. Aprovecho todo lo que puedo el campo, así como las oportunidades que me brindan los ganaderos. Este año donde más tiempo he pasado ha sido en la ganadería Puerto de San Lorenzo, Casasola y Diego Tabernero. En ellas he podido prepararme para afrontar esta temporada, por lo que agradezco mucho a sus propietarios que me hayan abierto las puertas de sus fincas.


Inauguraste este año en Ciudad Rodrigo cortando 2 orejas y con una plaza salamantina casi llena, ¿qué recuerdas de aquella tarde?

Conservo un recuerdo bonito aunque fue una tarde fría y un poco airosa. Pero las ganas que tenía de torear y de empezar la temporada superaron las inclemencias meteorológicas. Resultó una buena fecha, a principios de año, ya que el triunfo te da mucha moral para afrontar los próximos festejos.


Tu próxima cita es el sábado 7 de mayo en Valencia, ¿qué supone para ti pisar el coso valenciano?

Valencia es una plaza de primera categoría y eso implica muchísima responsabilidad. Además allí la gente es muy festiva, su afición es muy calurosa y transmite. Guardo mucha ilusión en esta presentación del 7 de mayo.


Esa tarde lidiarás novillos de Zacarías Moreno, el año pasado en Guadalix ya tuviste otra cita con estos novillos, ¿te gusta torearlos?

Es una ganadería extraordinaria. Precisamente en San Agustín de Guadalix un compañero indultó uno de sus novillos. También toreé otra de sus novilladas en Zamora que salió especialmente buena. El saber que en Valencia torearé novillos de esta ganadería me reconforta aun más.


23 de mayo, fecha clave de este año como novillero: haces el paseíllo en Madrid junto a Joaquín Galdós y a Luis David Adame, ¿cómo te estás preparando para estar ante el público madrileño?

De momento la preparación es la misma, pero ahora estoy concentrado en Valencia y, cuando pase, prepararemos Madrid. Iré con la ilusión de todos los años, de ir a la plaza más importante del mundo y de seguir cosechando buenas sensaciones entre los aficionados y, sobretodo, buscando ese ansiado triunfo.


¿El 2016 podrá ser el año de la alternativa de Alejandro Marcos?

Quizás sí, aunque ahora no pienso en eso, sino en mis dos próximas citas en estas plazas tan importantes. Estoy seguro que mi paso por Madrid marcará el devenir de la temporada y la proximidad de la alternativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.