el minuto de Barcelona: Dificultades económicas de la Escuela de Baracelona

|







Buenas noches.

Esta semana en el "MINUTO DE BARCELONA" quiero resaltar un caso que para este corresponsal tiene gran importancia por mi condición de Director de la escuela TAURINA DE CATALUÑA. 

Muchos aficionados saben que esta escuela no tiene ni ha tenido nunca financiación oficial, estamos vivos taurinamente hablando por dos motivos, la aportación económica que la fundación JOSE TOMAS nos hizo en su día y otra en el ámbito profesional, la escuela de TAUROMAQUIA DE NIMES, que hace que los alumnos Catalanes puedan torear en el país vecino.

Actualmente nos encontramos con dificultades económicas, se hizo un llamamiento en CAIRELES la única revista taurina que se edita en Cataluña. La respuesta fue de dos aportaciones, la del propio editor y gran amigo Don FERNANDO DEL ARCO y un buen aficionado de Mallorca. La Cataluña taurina no respondio.

la buena noticia viene de la prestigiosa peña dedicada en Barcelona al Maestro JOSE TOMAS. Ofrece su solidaridad y en su última asamblea general, aprobó por unanimidad una derrama especial en ayuda a la escuela TAURINA DE CATALUÑA, con esta aportación, solucionamos un poco los problemas más inmediatos y a la espera de otras ayudas que seguro llegaran, los alumnos Catalanes podrán seguir desplazándose sobre todo a Francia, para torear las actuaciones que la escuela de TAUROMAQUIA DE NIMES, nos proporcionan. En nuestra comunidad los chavales no pueden hacerlo por desgracia de unos políticos separatistas y anti taurinos que lo prohibieron. Y del tribunal constitucional que injustamente después de casi seis años no se pronuncia para solucionar la gran injusticia.

Todos los que formamos la escuela TAURINA DE CATALUÑA damos las gracias a todos los socios de la PEÑA JOSE TOMAS de Barcelona y en especial los alumnos.

MANUEL SALMERON. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.