las crónicas

|



AGUASCALIENTES


Amigos de España del programa taurino más importante en Europa. Estamos reportando desde Aguascalientes y nos vamos a la corrida del viernes 29, donde Hermoso de Mendoza tuvo una gran actuación, fallando con el rejón y retirándose con dignidad. En torero caro anduvo El Payo, cuajando dos faenas extraordinarias, plenas de profundidad, pero esa espada le hizo perder las tres orejas. Quien se llevó el gato al agua fue Diego Sánchez, cortando una oreja a un toro de San Isidro, tocándole uno muy bravo. Le cortó el único apéndice del festejo.

El día 30 había gran expectación por Manzanares, corrida de Fernando de la Mora que no correspondió a lo esperado. Gracias al mando y canela fina de Garibay pudimos ver una faena excelsa. Continúa marcando el paso. Manzanares es torero artista. Y Fermín Espinosa “Armillita” mostró arrestos y dignidad para cortar un apéndice. Regaló un toro de San Isidro que no colaboró.

El primero de mayo tuvo lugar una corrida buena de Begoña, con clase y calidad. De siete toros, seis embistieron. Bajó a las musas y a los duendes Alejandro Talavante. Fue una forma excelsa de mandar. Pareció detener el tiempo en una faena de improvisación por ambos lados Dejó arrucinas lentas, con derechazos, naturales, el desdén… pero pinchó el rabo. Dos orejas con muchísima fuerza. Le sacó un partido insospechado a su toro. Macías tuvo tres toros, cortándole una oreja al primero, y regaló un séptimo para consagrarse, pero sólo por momentos templó con mano baja y sentimiento para luego abusar del toreo de rodillas, entre división de opiniones y gritos de TORO TORO. Adame defendió su sitio de figura del toreo, lesionándose de la mano derecha, siendo infiltrado para matar a su segundo. Fue una tarde plena, donde con rotundidad la Fiesta mostró su grandeza.

Desde Aguascalientes, México, para España, Juan Carlos Román. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.