CabeceraLaDivisa

Älvaro Lorenzo, "el primero de la clase" pasa con nota su presentación en Sevilla para el lunes hacerlo en Madrid en vísperas de su alternativa en Nimes

|


LA SÍNTESIS EN TITULARES


Álvaro Lorenzo: "El segundo fue un novillo de mucha calidad pero que duró poquito"


 ". Lo que está en mi mano es cortar las orejas para poder aprovecharlo" .


 "Sabes que si estás bien y cortas las orejas vas a abrirte hueco en ese escalafón"



 "Uno se motiva más sabiendo que sus triunfos tienen una recompensa " .


 "Ojala que ahora nos acompañe la suerte en estos compromisos del mes de mayo ".


 ". Siempre hemos escuchado que torear allí en Sevilla es distinto, pero es verdad"




"Fue una tarde muy bonita la de Sevilla. Pude cortar una oreja al primer novillo". 



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


LA ENTREVISTA COMPLETA


PEDRO JAVIER CÁCERES


En tan sólo en unas semanas, tres de los jóvenes novilleros que vienen dando fuerte serán matadores de toros. Hablamos de Ginés Marín, Varea y, por supuesto, Álvaro Lorenzo. Esta noche hemos querido estar con el diestro toledano.


Buenas noches, Álvaro.


Buenas noches Pedro Javier


Enhorabuena, porque cuentan que lo de Sevilla fue fuerte. Se cortó una oreja pero pudieron ser más…


Fue una tarde muy bonita. Pude cortar una oreja al primer novillo, que no fue fácil en los primeros tercios, que fue agradecido y al que pude matar bien. El segundo fue un novillo de mucha calidad pero que duró poquito, porque en el capote embistió bien. En la muleta le faltó un pelín de fondo, lo pude torear a gusto y despacio. Lástima que no lo matara bien.


¿Qué impresión te dio Sevilla?


Es una plaza mágica. Siempre hemos escuchado que torear allí es distinto, pero es verdad. No sabría explicar lo que, para un torero, es torear en esa plaza. Cuando uno está entrenando es donde se imagina cuajar el toro que entrena. Me siento un privilegiado de haber podido torear y disfrutar de esa afición.


Próximo lunes, cuando estemos al aire ya habrá sucedido la primera novillada del ciclo en Madrid, ¿te quita el sueño?


Hasta el día de hoy no, pero esta semana sí me lo va a quitar alguna noche. Con tantos días por delante no me afecta tanto, pero dos o tres días antes, es cuando peor estoy. Me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de hacer el paseíllo allí.


Sevilla y Madrid son dos golpes buenos de efecto antes de tomar la alternativa y tomar posiciones para el año que viene. Inmediatamente después, Toledo, tu tierra…


El planteamiento es acertado. Ojala que ahora nos acompañe la suerte en estos compromisos del mes de mayo que van a determinar mucho la temporada y ojalá y puedan embestir las corridas. Ahora la mente está puesta en Madrid. Más adelante pensaremos en lo que tenga que venir. Hay que vivir el presente.


Es tu despedida de novillero, ¿no?


Sí, es mi despedida como novillero en Madrid.


Ilusiona, pero ¿da moral que se están abriendo huecos para los emergentes?


Uno se motiva más sabiendo que sus triunfos tienen una recompensa. Sabes que si estás bien y cortas las orejas vas a abrirte hueco en ese escalafón. Todo el mundo sabe que hay que mantener una regularidad, un día a día. No cabe duda que para los toreros en mi caso, que estamos intentándolo, motiva mucho el saber que los triunfos tienen su recompensa. Lo que está en mi mano es cortar las orejas para poder aprovecharlo.


Álvaro, enhorabuena, porque una oreja en Sevilla, siendo de Toledo, de Despeñaperros para arriba, tiene su mérito… Mucha suerte para la alternativa…



Muchas gracias, un fuerte abrazo 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.