Los madrileños, un año más, podrán pisar el ruedo de Las Ventas el 2 de mayo antes de la Corrida Goyesca

|

El próximo lunes, 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, elpúblico asistente a la Corrida de toros Goyesca, que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas, podrá pisar el coso momentos antes del inicio del festejo. Es el único día de la temporada en el que las personas que acuden a la plaza Monumental de Madrid para presenciar un festejo taurino pueden pisar la arena del ruedo.


Previamente, y como marca la tradición, tendrá lugar un desfile de carruajes con majas y majos vestidos a la usanza de la época de Goya y que contará, también, con la participación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.


El cartel de la Corrida Goyesca de este año tendrá como protagonistas a los toreros Miguel Abellán, Iván Vicente y Juan del Álamo, que lidiarán toros de la ganadería de El Tajo y La Reina, encaste Núñez propiedad del torero José Miguel Arroyo "Joselito”.


CARTEL DE MARÍA FRANCO DOCAVO


El cuadro que sirve como motivo para el cartel ha sido realizado por la pintora murciana, afincada en Cataluña, María Franco Docavo, que cuenta con numerosos premios de pintura y menciones y que, también, ha sido autora del cartel anunciador de la Feria de San Fermín 2011, en Pamplona.


El cuadro representa la figura de un torero vestido con sus mejores galas, a la usanza de la época de Goya, y en él predominan los colores variados e intensos, en concordancia con un día festivo, como el 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.