Manuel Salmerón nos deja el minuto de Barcelona

|





Buenas tardes. 25-04-16

El pasado viernes la peña taurina José Tomas de Barcelona celebro su cena de primavera, y se entrego su trofeo que anualmente concede a personas o entidades que se distinguen por su tarea en apoyo a la fiesta de los toros en Cataluña.

En esta oportunidad se le entrego al periodista del periódico Barcelonés la Vanguardia Joaquín Luna, Quien en sus artículos hace uso habitualmente de términos taurinos procedentes del lenguaje taurino y es como el propiamente dijo un gran aficionado a los toros. Entre sus palabras hizo referencia a la tristeza que le embarga al pasar delante de la Monumental y la prohibición le supuso quitarle parte de su vida.

Como comento el presidente d la peña anfitriona, Luis Corrales, en el acto d entrega del trofeo, en los escritos de Joaquín Luna queda demostrada, una vez más, la gran influencia del léxico de los toros en la lengua castellana.

Ayer nuestro torero Serafín Marín, toreo en Saint Martin de Grau, un bonito pueblo de la Camarga Francesa, ni los toros ni el tiempo, muy ventoso, ayudaron al ansiado triunfo de nuestro torero, lamentar el poco apoyo de los aficionados Catalanes, solo tres o cuatro amigos se vieron por la plaza, La ayuda moral a un torero que lucho por la defensa de los toros en Cataluña como ningún otro lo hizo, brillo por su ausencia. lamentable


Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.