Antonio Torres: "Todo ganadero nuevo sueña con lidiar en Madrid"

|

La ganadería Los Rodeos que nació en 2007 debuta con novillos este domingo, 24 de abril, en Las Ventas. Tiene programadas ya otras novilladas en las que su ganadero mantiene una gran ilusión. Antonio Torres anuncia que dentro de unos años las plazas contarán con toros de Los Rodeos.

¿Qué línea sigue Los Rodeos y qué evolución está teniendo?

La línea de la ganadería es antiguo Marqués de Domecq, concretamente la parte que tuvo su cuñada, Maribel Ybarra. Moura compró 40 vacas y formó ganadería. De él pasó a El Juli y, finalmente, a nosotros. La ganadería venía en un estado sanitario regular y a base de saneamientos y selección hemos conseguido que las condiciones de los animales sean óptimas. La idea es conservar la línea Moura, es decir, que el 90% de la ganadería sea de capa colorada y con el ojo perdiz. Siguiendo esta estela en muchos sitios han quedado satisfechos, en otros no tanto pero entra dentro de la lógica. De esta forma y poco a poco la gente habla de la ganadería y empieza a conocer nuestra línea.


Después de la campaña invernal, ¿cómo se encuentran las camadas?

El hecho de ser una ganadería nueva hace que los primeros años se dediquen a conocer el estado de la ganadería y se fijen caracteres en la selección propia. Tenemos camadas cortitas por ahora pero sabemos lo que tenemos en las manos. Creemos que es el momento de lidiar en sitios importantes y con más repercusión.


La temporada pasada Carlos Jordán triunfó en Villanueva de Córdoba cortando 4 orejas a dos novillos de Los Rodeos; también optaron a trofeo los novilleros Miguel Ángel Silva y Luis David Adame en Valdepeñas lidiando sus novillos, ¿estos triunfos están suponiendo una carta de presentación para la temporada 2016?

Cada triunfo del 2015 se convierte tanto en una carta de presentación como en una llave para abrir puertas este año. Se da a conocer la ganadería y damos un paso adelante para seguir teniendo oportunidades cada vez en plazas más importantes.


Este domingo, 24 de abril, Los Rodeos hará el paseíllo en Madrid junto con los novilleros Javier Marín, Alejandro Fermín y Jesús Álvarez, ¿cómo afronta el compromiso de este debut en Las Ventas?

Una de las cosas que toro ganadero nuevo sueña es lidiar en Madrid, incluso también soñarán aquellos que hayan lidiado muchas veces más. No creo que ningún ganadero que lidie en esta plaza esté tranquilo porque es el coso más importante del mundo y también el espejo donde todo el mundo se mira. Es una ilusión tremenda y cuando uno se hace ganadero ya sabes que Madrid es a lo máximo que puedes aspirar, aunque hay otras plazas también muy importantes como Sevilla, Bilbao, Pamplona…


¿Se encuentran firmados nuevos festejos para esta temporada?

Tenemos un par de novilladas picadas y luego tenemos otra novilla pero ésta sin caballos que se va a lidiar el día 5 junio en Utrera para los certámenes de la Escuela Taurina de Andalucía, una novillada televisada. Si no pasa nada para el año que viene puede haber un par de novilladas fuertes para Madrid o alguna plaza de primera. Esperamos que los novillos embistan y que ello haga que los puedan volver a poner al año que viene. Buscamos sobretodo la regularidad y continuidad, nuestro ingrediente básico para que esto funcione. De aquí a 3 ó 4 años empezaremos a lidiar corridas de toros, no tenemos una camada muy grande y tampoco nos interesa tener demasiado número de vacas porque siempre hemos tenido la convicción de no muchas vacas y así poder conocer la ganadería a la perfección y que no se nos vaya de las manos por querer lidiar más.


¿El aficionado encontrará algún cambio en los novillos en este 2016?

Confiamos en nuestra línea pero siempre intentando mejorar y llegar a ese toro que se desplace, tenga calidad y duración. Teniendo muy presentes las normas que se están rigiendo en la tauromaquia del siglo XXI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.