Los toros seguirán en Gijón

|

Gijón tendrá toros en el mes de agosto, y al menos durante los próximos tres años. El Bibio volverá a acoger en la feria de Begoña a la élite taurómaca del momento después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda desestimase ayer el recurso interpuesto por el grupo municipal de Xixón Sí Puede para la impugnación de la adjudicación de la plaza a la empresa Circuitos Taurinos.


El motivo que permitió a la marca local de Podemos paralizar la adjudicación de El Bibio, en favor de la empresa gestionada por Carlos Zúñiga, era la distinción que el pliego hacía entre toreros y rejoneadores. La oferta realizada por Circuitos Taurinos aseguraba la presencia de ocho matadores de toros y un rejoneador del grupo principal, el grupo A, mientras que el pliego de condiciones cifraba en nueve el mínimo de toreros del grupo A más un rejoneador de prestigio. Xixón Sí Puede denunció entonces que el pliego hacía distinción entre toreros y rejoneadores mientras que la Unión de Toreros remitó un escrito equiparando ambas disciplinas artísticas. La resolución, que se puede recurrir, señala que "la identificación de los toreros y la disponibilidad de los mismos no eran datos que se exigiesen en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares (PCAP) para admitir y valoral la oferta artística". El texto del Tribunal, si bien afea la redacción del pliego, desestima esa impugnación al entender que "la relación e identificación de los toreros a contratar por el licitador se sitúa en el ámbito del contenido del contrato quedando remitida tanto su identificación como su verificación a la fase de ejecución", es decir, el Tribunal entiende que debe comprobarse este requisito una vez se celebre la feria taurina de Begoña y no antes como pretendía Xixón Sí Puede.


Seguir leyendo en LA NUEVA ESPAÑA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.