"De momento no tengo ni siquiera las novilladas para poder tomar la alternativa, que son veinticinco"

Amor Rodríguez: “Es duro decir que tu temporada sólo depende de una tarde en Madrid”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Amor Rodríguez volverá a hacer el paseíllo en la plaza de Madrid este domingo. Será frente a una novillada de La Guadamilla, que ya triunfó en el año 2014 en el escenario capitalino, y con Manolo Vanegas y Curro Durán como compañeros de cartel. Antes, hablamos con el novillero de Torrejón de Ardoz, que nos narra sus impresiones.


¿Cómo te encuentras física y psicológicamente para este paseíllo y cómo has pasado el invierno?


La verdad que estoy muy ilusionado, porque no sólo es la primera novillada del año en Madrid sino la primera de la temporada. Es un momento clave para mí, según mis circunstancias, aun con la responsabilidad de que es Madrid. Lo espero con mucha ilusión y muchas ganas. En cuanto a la preparación, este año me hubiese gustado poder haber hecho más campo y lo que nos gusta a todos los toreros, tentar. No ha podido ser como uno quiere, pero sí que física y mentalmente estoy preparado.


La novillada de Guadajira fue una de las triunfadoras de la temporada 2014, cuando hasta cuatro novillos de esta vacada extremeña fueron ovacionados en el arrastre, ¿la conoces?


No he visto la novillada. No he tenido la oportunidad .Estoy muy contento con la ganadería porque ya ha lidiado en Madrid, dio buen resultado y también he visto en otras plazas estas novilladas. Es una novillada muy buena, como las cuatro que van este mes de abril, pero especialmente me hace ilusión ésta.


Tuviste el año pasado una doble actuación en Madrid en la que dejaste tu impronta y momentos importantísimos, ¿cómo resumes tu paso por Madrid?


Mi primer paso fue en el mes de abril con el debut. Fue una tarde muy dura, se tiró lloviendo todo el día, pareció que iba a parar de llover, se echó al final para adelante la tarde y justo en el primer novillo comenzó de nuevo a llover. Luego le pegó una fuerte cornada a un compañero y tuvo que entrar a la enfermería, por lo que me quedé con tres novillos con el piso fatal, y no había casi gente en la plaza. Fue dura, pero la verdad que estoy muy agradecido a la empresa. Para el 11 de octubre se acordaron otra vez de mí. Aunque no hubo triunfo rotundo, sí que pude dejar momentos buenos y ahí está la prueba, que en las primeras novilladas del año estoy anunciado en una de ellas.


¿Cómo vas a estructurar tu temporada? ¿Cómo te preparas para ella y qué tienes en mente?


De momento no tengo ni siquiera las novilladas para poder tomar la alternativa, que son veinticinco. Todo va a depender de Madrid, que para muchos toreros es la llave para ooder hacer una temporada bonita e ir a Ferias que es lo importante. Es duro decir que sólo dependes de ese día, pero es así. Sólo tengo Madrid y creo que Torrejón de Ardoz, en junio, que parece que habrá una novillada. No tengo nada más, pero también es pronto. Como en Madrid no pase nada va a ser complicada la cosa.


¿Qué es lo que más sueñas como torero?


Ser figura del toreo. Me gustaría muy a largo plazo. Ahora mismo sólo sueño con Madrid, que lo tengo a la vuelta de la esquina, pero muy a largo plazo me gustaría que se fijaran en mí como me fijo yo ahora en las figuras. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.