ANTONIO PUERTA: “Me quedo con la cara de la corrida de @victorinotoros en Cieza“. “Se pudo ver lo que quiero hacer en la plaza, ese primer toro me hizo sentirme mucho“.

|


Antonio Puerta: “Tengo que estar recuperado para poder ir a Murcia Antonio Puerta: “Mi mentalidad es poder llegar este domingo en La Condimina Antonio Puerta: Si uno sueña cosas bonitas toreando, las sueña en un marco como Sevilla“.


          

Antonio Puerta: “Tengo que estar recuperado para poder ir a Murcia


Antonio Puerta: “Mi mentalidad es poder llegar este domingo en La Condimina


Antonio Puerta: Si uno sueña cosas bonitas toreando, las sueña en un marco como Sevilla“.


Antonio Pue

rta: “ Qué bonito ver a las grandiosas figuras cómo le abren paso a los jóvenes“.


Antonio Puerta : “Se pudo ver lo que quiero hacer en la plaza, ese primer toro me hizo sentirme mucho“.

Antonio Puerta: “Me quedo con la cara de la corrida de @victorinotoros en Cieza“.


Antonio Puerta: “Anímicamente me encuentro fenomenal, pero con dolores físicos importantes“. 







ENTREVISTA A ANTONIO PUERTA (PJC)

P: ¡Buenas noches! Lo primero es saber cómo te encuentras en estos momentos después de la cornada grave que sufriste en Cieza.

R: Bueno, anímicamente me encuentro fenomenal. Pero tengo unos dolores físicos muy grandes porque se trata de una zona muy delicada como es el gemelo. Es una zona que siempre lleva mucha tensión y me está molestando mucho. Está ayudándome mucho el fisioterapeuta y también el doctor para que pueda estar presente en la plaza de Murcia el domingo. Voy a contrarreloj y pasando mucho.

P: La corrida de Victorino con la que triunfaste, tuvo eso: cal y arena, la cara y la cruz. Supongo que te quedas con la cara, con haber cuajado ese tercer toro y haberle cortado las dos orejas.

R: Sí, pienso en que lo que uno lleva entrenando todo el invierno, en lo que uno quiere corregir, se pudo ver un poco de lo que quiero hacer. Aunque como tú bien dices, se trata de una ganadería con unos matices muy especiales. Y a mí ese primer toro me gustó mucho y me hizo sentir mucho porque tuvo muchísima profundidad y muchísima importancia y es con lo que me quedo. Me quedo con la importancia de haber podido disfrutar con ese toro.

P: Además dicen que las cornadas y ojalá no vengan nunca, entran dentro del sueldo. Y además tú no eres primerizo en ese sentido. Ahora más que nunca y que estás en reposo y en rehabilitación y de cara a ese próximo día 17, estamos en pleno discurrir de la Feria de abril de Sevilla. Yo creo que los toreros jóvenes pasáis cierta envidia sana y con el deseo de que al año que viene podáis estar allí presentes, ser protagonistas activos.

R: Claro que sí, Pedro. Pero es muy bonito ver a esas grandiosas figuras del toreo como les abren paso y como también los compañeros y que para mí ya son figuras, tienen esa capacidad de estar en esas ferias a esos niveles. Además mentalizándose y teniendo ese fondo de competir a esos niveles. Por eso, yo lo veo tan difícil y se pone tan complicado porque hay un nivel increíble que para alcanzarlo es muy difícil y por ello, yo los admiro muchísimo.

P: ¿De novillero sí conociste la plaza de La Maestranza, no?

R: Sí, tuve la suerte de ir con una novillada sin caballos. Es una cosa muy bonita, pero como torero es difícil. Si uno sueña con la faena y sueña cosas bonitas toreando, pues las sueñas en un marco como puede ser, Sevilla.

P: A ver si puedes estar al año que viene, pero ahora lo que nos ocupa y nos preocupa es que te recuperes cuanto antes porque la afición está pendiente de ti y lo que quieren es verte el próximo domingo en La Condomina.

R: Sí, mi mentalidad es poder llegar y seguir el camino en mi tierra. Mi tierra es el sitio que me está dando cancha y donde yo puedo defenderme. Por la causa que hay y por la oportunidad que se me da, tengo que estar. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.