Herida por asta de toro en tercio medio cara externa pierna izquierda, con una trayectoria ascendente de 15 cm para Gallo de Córdoba

Dos vueltas tras aviso para Carballo y doble ovación para Miranda con "mayorales"

|

Irrumpía en la plaza de Las Ventas el hierro de Toros de Pablo Mayoral, puro encaste santacolomeño, para la segunda de las novilladas picadas de la temporada capitalina. Hacían el paseíllo los novilleros Andrés Jiménez "Gallo de Córdoba”, David de Miranda y Juan Carlos Carballo.


En el primero fue silenciado tras aviso Gallo de Córdoba. El inicio humilló muy bien en el capote, pero se dio una voltereta y eso mermó su condición. Israel de Pedro anduvo muy bien a caballo, midiendo bien al animal. El de Mayoral tenía querencia a tablas y tras el viento Gallo se fue a los terrenos del siete. Se le quedó corto el animal y no hubo más. Entró a matar, llevándose Entró al quite Miranda, replicando Gallo de Córdoba pero se cortó con la espada. El cuarto bis fue un novillo de Benjamín Gómez, que sustituyó a uno de Mayoral devuelto por flojo. Fue deslucido, y Gallo de Córdoba no tuvo confianza en él. Fue silenciado.


El segundo fue un novillo con cosas buenas pero soso y apagado. Lo que tenía bueno era su calidad cuando se le llevaba muy cosido, así que había que espera para que el novillo se decidiera y así templarlo hacia atrás. Lo entendió pronto Miranda, cambiándoselo en los medios por la espalda, pero dándose cuenta que el astado necesitaba caricias le hizo a partir de ese momento todo a favor del animal. Le dio pases de pecho con enjundia ante un novillo que le costaba arrancarse. Mató de estocada, escuchó un aviso y escuchó ovación entre la división de opiniones. Quitó por chicuelinas y una revolera rodilla en tierra Carballo. El quinto fue un novillo noble, bondadoso que le faltó fuera y transmitir. Lo entendió bien David de Miranda, demostrando oficio y capacidad, sabiendo qué hacer en cada momento, pero le faltó expresión por lo que no transmitió tanto. Anduvo bien dentro de su oficio, siempre sabiendo qué hacer por el izquierdo. Mató bien, por arriba, escuchando un aviso para ser ovacionado. Fue herido en la voltereta.


El tercero fue un buen novillo, protestado de salida porque era baja pero con casta encendida y fondo. Quiso saltar la barrera, dio hasta tres vueltas de campana y Carballo le pegó dos verónicas y una media muy buenas. En la muleta había que llevarlo muy tapado, muy por abajo, y el trasteo fue bueno sin llegar a más hasta que Juan Carlos cogió la mano zurda, donde pegó naturales excelentes, muy templados y muy largos. A diestras cogió ritmo también después, rematada con un espadazo efectivo que propició petición mayoritaria que el presidente no concedió. Dio una vuelta tras aviso. El último tuvo más chispa, pero le faltó la clase y la bondad de los otros. Tenía ganas de embestir, se descomponía y eso le faltó al novillero .Siempre anduvo queriendo pero no terminó de gobernar las embestidas. Lo mató bien, pero no le concedieron la oreja, dando otra vuelta al ruedo tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Novillada con picadores. Un cuarto de plaza.

Cinco novillos de Toros de Pablo Mayoral y uno, el cuarto bis, de Benjamín Gómez.

Andrés Jiménez "Gallo de Córdoba”, silencio y silencio.

David de Miranda, ovación y ovación.

Juan Carlos Carballo, vuelta tras aviso y vuelta tras aviso.


PARTE MÉDICO DE GALLO DE CÓRDOBA

Herida por asta de toro en tercio medio cara externa pierna izquierda, con una trayectoria ascendente de 15 cm, que alcanza la tibia y contusiona nervio ciático poplíteo externo, produce destrozos en músculos peronéos.

Puntazo corrido en abductores derechos. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado.

Fdo: Dr García Padrós.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.