SEVILLA 6ª.-El Juli, rotundo (oreja) pierde la PP por la espada. Gran tarde de toreo y entrega de Morante y Perera, igualmente, con infiel espada.Toros de V. del Río con dos ejemplares notables (1ºy 2º) y 5º bravo. Cartel de "no hay billetes"

|


SEVILLA 6ª.-El Juli, rotundo (oreja) pierde la PP por la espada. Gran tarde de toreo y entrega de Morante y Perera, igualmente, con infiel espada.Toros de V. del Río con dos ejemplares notables (1ºy 2º) y 5º bravo. Cartel de "no hay billetes"



Sinttulo 24



6º DE FERIA

MORANTE, EL JULI, PERERA

LLENO DE NO HAY BILLETES

TOROS DE VICTORIANO DEL RÍO (el lote de Perera con el hierro de Cortés)

Correctos de presentación dentro de la desigualdad con dos toros buenos y nobles (1º y2º) y uno bravo (5º) que tan sólo al final acusó el lago tiempo de desgaste en el peto en las dos varas. 3º y 4º, rajados mediado el trasteo, dejaron estar en 20 o 30 pases. El 6º manso, huidizo, dio pocas opciones.

1 TORO / MORANTE

Morante empieza en son, media docena de lances mecidos saliéndose a los medios. Y otras tres verónicas abrochadas con media que provocan entusiasmo.

Toro peleando, fijo, en el caballo y se luce el montado. Quite por chicuelinas de El Juli, ajustadas y guapamente rematadas con larga a una mano.

Buen toro. En el caballo y en el capote.

Comienza el trasteo suave. Muy metido en la faena. Al toro le cuesta repetir en la corta distancia. Morante optó por ello y solo pudieron lucir muletazos sueltos. Pinchazo y descabellos. Aplausos.

2º TORO / EL JULI

Eficaz y lucido, breve, con capote. Toro con las fuerzas muy justas para empujar. El Juli no le quita la muleta de la cara, le va mejorando condición y el hacerse ovacionar por quietud, ligazón y hondura.

Trasteo a más, construyendo a base de dulce mando, mano baja, ajuste, trazo largo, temple y muchos pases por serie a toro tan dócil como simplón. Mayor mérito. Estocada entera desprendida.

Oreja.

3ºTORO / PERERA

El 3º tiende a irse a los adentros pero PERERA le porfía y se hace aplaudir con su variado capote. Derriba el toro al picador en el arreón a los adentros. Vuelve a lucir en el quite capote a la espalda. Le replica Morante por el mismo palo, con arte.

CURRO Javier pone dos pares para saludar. Y la lidia de AMBEL hace sonar la música.

¡Firme comienzo de PERERA! Sometiendo. Luego series largas de amplitud de trazo y temple. El toro, de arrancada alegre se va buscando tablas. Lo sujeta PERERA a base de dejarle la muleta en la cara para sacarle la serie.

A toro en tablas lo exprimió. Pinchó lo que iba para oreja.

Ovación con saludos con aviso

4ª TORO / MORANTE

Morante sorprendió con un farol de recibo. Luego se amontonó en los lances, ansioso.

Toro suelto del caballo.

Estatuarios de inicio muy toreros y dos series en redondo con sabor. Luego, alternancia de buenos muletazos y lagunas a toro mansito y rajado. Lo intentó en las tablas agradeciéndose y no paró hasta oler a orejas con pasajes de público en pie. Faena larga, sonó aviso, lo pinchó y la sombra de Resurrección planeó sobre La Maestranza. Lo pinchó. Sonaron avisos...y aplausos.

5º TORO / EL JULI

Salió a por la PP. Se fue Juli a la puerta de chiqueros. Toro muy desgastado en el caballo por su celo, empujando, en el peto. Brindis. Toro bravo, excelente lidia, toreo y ambición. Pinchazo y descabello. PP al traste, pero ahí queda eso.

6º TORO / PERERA

También a “porta gayola”. Morante al quite, breve, cumplidor.

Faena muy vertical y gran quietud que no adoleció de temple y largura. Toro noble pero molesto por mirón y que se fue parando pronto. Arrimón final sin otra opción. Arrimón final sin otra opción. Estocada. Ovación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.