La previa de la novillada de este domingo en Madrid: SOÑEMOS

|


Madrid se vestirá de juventud y oro un domingo más. Será el próximo día 10 de abril en la segunda de las novilladas programadas por Taurodelta para este mes de tránsito entre los dos festejos mayores de inicio de temporada y la miniferia de la Comunidad de Madrid-. En esta segunda cita irrumpirán en el coso venteño los novillos de Pablo Mayoral, pura procedencia Santa Coloma, para Andrés Jiménez Gallo de Córdoba, David de Miranda y Juan Carlos Carballo, este último nuevo en la plaza de Madrid.


Natural de Córdoba, Andrés Jiménez Piña se aficionó al mundo del toro siendo un niño y dio sus primeros pasos en la profesión en la Escuela de Tauromaquia del Círculo Taurino de Córdoba, fundada en 1975 y por la que han pasado como alumnos la práctica totalidad de los matadores y subalternos que desde entonces Córdoba ha ofrecido a la fiesta de los toros. La del debut fue la única tarde de la temporada en la que vistió el traje de luces, pero al año siguiente anotó nueve festejos logrando un balance total de seis orejas. En 2011 tan solo actuó en dos ocasiones, pero en ambas salió a hombros y desde entonces a esta parte, su vida ha sido un continuo luchar por salir adelante en el toreo.


El segundo de los componentes del cartel es David de Miranda, que quiso estar con los micrófonos de LA DIVISA para narrarnos no sólo el inicio de la temporada sino lo que significa Madrid en esta segunda cita de su carrera en la capital.


El tercer componente del cartel es Juan Carlos Carballo, un extremeño que debutó con picadores en Olivenza el pasado año en un cartel completado por "Posada de Maravillas", Ginés Marín y Pablo Aguado con novillos de El Freixo. Se rodó en las ferias novilleriles en la campaña de 2016 y llega a Madrid a presentarse como novillero con caballos con la credencial de ser uno de los valores incipientes más esperanzadores del escalafón menor.


Por último, Mara Mayoral, ganadera de Toros de Pablo Mayoral, también quiso acompañar a LA DIVISA antes de llevar sus novillos a la capital. Así analizaba la situación de su ganadería y cómo viene la novillada a Madrid.


Madrid se vestirá de juventud y oro un domingo más. La plaza de Las Ventas apuesta por la juventud del toreo y los tendidos se van llenando, cada vez más, de gente joven. La tauromaquia importa a la savia nueva. Hay esperanza. Hay futuro en el toreo. Soñemos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.