Lo dio todo Andrés Romero ante el animal más deslucido del buen encierro de Cubero

SEVILLA.- Andrés Romero (dos orejas) primer triunfador de la feria de abril. Grande A.Cartagena al que le "soplaron" la segunda oreja

|


PABLO LÓPEZ RIOBO - CULTORO.COM


Abría la Feria de Abril la corrida de rejones en la que seis caballeros hacían el paseíllo a las seis y media en punto: Rui Fernandes, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Andrés Romero. En toriles esperaba un encierro de Benítez Cubero-Pallarés.


Faena templada de un Rui Fernandes ante un buen toro de Cubero. Se fue a puerta de chiqueros con Canario para dejar un rejón arriba. En banderillas utilizó a El Dorado, un animal con el que realizó un tercio de banderillas donde se dejó llegar mucho el animal, un toro de cubero de buena condición. Clavó las cortas con Fado, tras un rejón algo trasero fue ovacionado.


Faena de menos a más de un Cartagena muy entonado en Sevilla. Faena templada en la que destacó montando a Pantera y a Sol y sombra. Faena en la que realizó una faena de importancia. Pantera y Pinta demostraron el momento por el que atraviesan, dos animales de una gran personalidad. Tras un buen rejón le cortó la oreja mientras el respetable pedía insistentemente la segunda.


Importante fue la faena de Leonardo a un exigente y bravo animal de cubero. Al contrario que sus compañeros dejó dos rejones de castigo para luego realizar una faena de menos a más a lomos primero de despacio, dónde cuajó un buen tercio de banderillas, primero toreando a dos pistas y luego ya a toro parado quebrando al animal, las dos últimas banderillas levantaron al público de los tendidos. Luego con Xaropé mantuvo el nivel de su faena. Tras un rejón caído fue ovacionado, sin duda la mejor faena de lo que llevamos la tarde ante un bravo Cubero.


Faena desigual de Armendariz con el cuarto de Cubero. Faltó acople toro y torero y una mejor lidia ante un animal que acabó acusando que todo se lo hicieran en el tercio. Pese a tardear acomería cuando se le acortaban las distancias. Con Prometido, caballo muy espectacular toreó a dos pistas, pero lo mejor de su faena vino con Diamante en la cual clavó dos buenas banderillas, lo mejor de su actuación junto al efectivo rejonazo. Tras una leve petición fue silenciado. Animal con movilidad, exigente el de Cubero que como dijimos acabó en tablas debido a su justeza de taza y a una lidia poco propicia.


El temple y las buenas maneras presidieron la faena de Manzanares a un gran toro de Cubero, un toro con nobleza, movilidad y gran tranco al que el jinete alicantino realizó una faena con buenos pasajes. A lomos de Príncipe dejó banderillas arriba, el bravo ejemplar pedía que le llegansen a la cara. A lomos de Tomate dejó una gran baderilla, culminando con las cortas junto a Secreto. Tras un pinchazo, parece que en una banderilla fue fuertemente ovacionado ante como decimos un animal importante que llevaba por nombre Onésimo.


Lo dio todo Andrés Romero ante el animal más deslucido del buen encierro de Cubero. Se fue a portagayola a lomos de Cheque, para luego realizar una faena vibrante y valerosa ante un animal tardo y justo de raza. Lo mejor vino a lomos de Guajiro y Odiel. Más asentado y maduro que en ocasiones anteriores el rejoneador onubense le cortó las dos orejas al cierraplaza tras matarlo junto a las tablas del 8.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. Primera de la Feria de Abril. Corrida de rejones.

Toros de Benítez Cubero-Pallarés.

Rui Fernandes, ovación.

Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda.

Leonardo Hernández, ovación.

Roberto Armendáriz, silencio.

Manuel Manzanares, ovación.

Andrés Romero, dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.